Argentina emocionó a Twickenham con su estilo de rugby ofensivo en la semifinal en la que perdió ante los Wallabies, pero ahora irá por más en el Olympic Park, ante Sudáfrica.
Argentina no dio lugar a comentarios sugestivos de los Springboks acerca un escaso interés para la Final de Bronce. De hecho, sus jugadores están decididos a seguir con su estilo de ataque y buscar celebrar en el cierre del torneo, venciendo a sus rivales del Rugby Championship.
Tras su derrota ante Nueva Zelanda por 20-18 en la primera semifinal, jugada el sábado, el entrenador sudafricano Heyneke Meyer sostuvo que iba a ser difícil prepararse mentalmente para el choque en el Queen Elizabeth Olympic Park. “El partido no significa nada para mí. Es como besar a tu hermana”, señaló.
Sin embargo, y a pesar de la decepción de no haber logrado superar a Australia en su semifinal, tanto el capitán de Argentina Agustín Creevy como su plantel, aseguraron que ya tienen un nuevo objetivo: subirse al podio.
“No sé por qué dijo (Meyer) que no significa nada. Para mi significa mucho. Antes que salir cuarto prefiero ser tercero y estar en el podio. Si tengo que poner un objetivo más, es ganarle a Sudáfrica y terminar tercero”, comentó el capitán de Los Pumas.
En tanto, el apertura Nicolás Sánchez, que marcó todos los puntos en la caída 29-15 ante los Wallabies, manifestó: “Hoy perdimos nuestro sueño, la final era lo que veníamos a buscar, dejamos todo. Pero el mayor desafío ahora es terminar con la cabeza arriba y conseguir el tercer puesto”.
“Tenemos un partido de suma exigencia mental. Seguramente tendremos una semana que no va a ser tan linda como la pasada, pero haremos un gran esfuerzo para llevarnos la medalla de bronce”, agregó.
Optimismo sobre el futuro
Argentina ganó el partido por el tercer puesto contra Francia por 34-10 en la RWC 2007, en la primera oportunidad en la que alcanzó las semifinales.
Los Pumas crecieron a pasos agigantados al unirse a Sudáfrica, los All Blacks y Australia en el Rugby Championship desde 2012 y han deleitado a los fanáticos del rugby con su juego abierto en la RWC 2015.
El ala Juan Martín Fernández Lobbe, quien está disputando su tercera Copa Mundial de Rugby, indicó que Argentina está decido a mantener ese estilo de juego en el futuro. “Creo que a la gente le gusta el rugby abierto, la manera en la que jugaron Japón o Canadá, a quienes todos aplaudieron. Es el camino en el que nosotros creemos que se pueden marcar tries”, afirmó.
El hombre que ya ensaya la despedida del seleccionado, agregó: “Estamos contentos de que la gente esté orgullosa por el equipo, porque es el rugby que jugamos con todo el corazón y con pasión”.
Consultado por el futuro, el tercera línea dijo: “Estamos muy entusiasmados con ello. Creo que los jugadores, la gente que está a cargo, todo el mundo tiene la mentalidad correcta y mantiene la humildad. Si siguen trabajando duro y disfrutando, podemos mirar el futuro con mucho optimismo”.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más