El Seleccionado Argentino de Rugby partió esta tarde con destino a Pensacola, Estados Unidos, donde realizará una preparación física durante dos semanas, con el objetivo de llegar de la mejor manera al Mundial de Nueva Zelanda 2011.
La delegación Nacional se reunió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y a las 20:30 tomó el vuelo 110 de la compañía aérea Delta Airlines. Cabe destacar que el plantel, compuesto por 39 jugadores, llevará a cabo la preparación previa a la Copa del Mundo en el centro Athletes Performance “The Andrews Institute de Florida” de Pensacola, Estados Unidos (www.athletesperformance.com).
El Seleccionado Nacional regresará al país el lunes 18 de julio y retomará los entrenamientos el martes 19 del mismo mes, en el anexo del San Isidro Club. Además, el sábado 6 de agosto, Los Pumas jugarán un partido amistoso ante Sudamérica XV, en sede a confirmar. Posteriormente, el sábado 20 de agosto, disputarán un test match frente a Gales, en Cardiff.
Declaraciones:
Mario Ledesma (AMS Clermont Auvergne – F.F.R.):
“Es importante para nosotros ir a Pensacola, más allá del trabajo que vamos a hacer, por lo que pasó antes y lo que significa. Igualmente, ir allá no te garantiza nada. Vamos a buscar afianzar el grupo, empezar con el pie derecho esta preparación y para crecer físicamente”.
“El grupo se une mucho cuando hay rutinas de trabajo tan arduas como las que habrá en Pensacola, ahí siempre es importante el apoyo de los compañeros. Es muy importante lo que haremos en estas semanas para llegar al Mundial de Nueva Zelanda de la mejor manera”.
“Serán dos semanas de trabajo muy duras, pero todos somos concientes de que es por nuestro bien. Tendremos rutinas de entrenamientos muy duras, pero eso no importa demasiado porque todos estamos acá para aprovechar esta oportunidad”.
“No pensamos demasiado en el futuro, sino en trabajar bien y que estas dos semanas sean claves en cuanto a llegar de la mejor manera al debut. Una vez que concluya este trabajo en Pensacola, vamos a tener un panorama más claro de cómo vamos a estar para el Mundial”.
Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon – F.F.R.):
“El Mundial empezó ya hace unos días. Tener la posibilidad de jugar ese torneo es impresionante, y ya no veo la hora de estar en entrenando en el centro Athlete’s Performance. Va a ser duro, pero es por el bien del equipo”.
“Creo que lo más importante de estas dos semanas de entrenamientos será que vamos a estar juntos, y eso es positivo más allá de que sea en Pensacola, en el Anexo del SIC o en cualquier otro lado”:
“Hoy empieza el proceso previo al Mundial, lo último de la preparación, con 39 jugadores, y luego con los 30 que viajarán a Nueva Zelanda. Es importante que aprovechemos cada minuto que tenemos juntos para sacar el máximo provecho. Personalmente, estoy muy contento por estar viajando a Estados Unidos con este grupo”.
Álvaro Galindo (Racing Metro – F.F.R.):
“En estas dos semanas vamos a hacer un trabajo diferente al que venimos haciendo. Tengo mucha ansiedad por empezar a entrenar, pero por suerte hoy ya nos juntamos y el hecho de concentrar con el grupo es muy positivo”.
“Todos tenemos que dar lo máximo, aprovechar el tiempo juntos, pero sobre todo sacar lo mejor para llegar al debut en el Mundial de la mejor manera. En cuanto al grupo siempre es positivo reunirnos y compartir distintos momentos, es un plus muy importante”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más