El Seleccionado Argentino de rugby entrenó por la mañana en Buenos Aires y luego se dirigió hacia la ciudad Rosario, donde el sábado próximo enfrentará a Australia, por la última fecha del Personal Rugby Championship.
El plantel argentino desayunó en el Hotel Sheraton de Pilar y luego se trasladó hacia las instalaciones de Belgrano Athletic Club – Sede Pinazo, donde realizó la única práctica del día.
Antes de comenzar, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó la alineación inicial para enfrentar a los Wallabies. Argentina formará con: 1- Rodrigo Roncero, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); 9- Martín Landajo, 10- Juan Martín Hernández; 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Lucas González Amorosino.
En el banco de suplentes estarán: 16- Agustín Creevy, 17- Juan Pablo Orlandi, 18- Leonardo Senatore, 19- Tomás Leonardi, 20- Nicolás Vergallo, 21- Nicolás Sánchez y 22- Juan Imhoff.
La práctica, que fue abierta a los medios de prensa, consistió en movimientos generales de juego, en tanto que también los forwards hicieron line-out y los backs ensayaron movimientos generales de juego.
Tras el entrenamiento, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, realizó una conferencia de prensa, y a continuación fue el turno del histórico jugador, Rodrigo Roncero, quién anunció que el sábado jugará su último partido con el Seleccionado Argentino y como jugador de rugby.
Tras el almuerzo, la delegación Nacional viajó hacia la ciudad de Rosario, donde al arribar, una parte del plantel realizará una visita a la Intendente, Mónica Fein, en el Palacio Municipal.
En la jornada de mañana, viernes 5 de octubre, Santiago Phelan y el capitán Juan Martín Fernández Lobbe realizarán una conferencia de prensa en el Hotel Ross Tower, a partir de las 10:00, mientras que una hora más tarde será el Captain’s Run en el estadio Gigante de Arroyito, donde la prensa podrá tomar imágenes de los primeros 15 minutos y al finalizar se entregarán las acreditaciones/stickers (recordamos que quienes hayan asistido a los partidos pasados, deberán llevar su credencial).
Declaraciones:
Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“Tras el partido ante Nueva Zelanda, Manuel (Carizza) se resintió de una lesión muscular y no entrenó en los tres días de ésta semana, pero hoy hicimos una evaluación donde hizo un trabajo físico y respondió muy bien, al igual que hoy en el entrenamiento. Está en perfectas condiciones para jugar el sábado”.
“Australia es un rival muy exigente, el tercer equipo del mundo. Hace tres semanas nos enfrentamos y nos ganaron. Es una realidad que tiene muchos jugadores lesionados, pero su recambio es de primer nivel. Es un equipo muy equilibrado, completo, que al igual que nosotros quiere terminar el torneo de la mejor manera”.
“El Personal Rugby Championship es un torneo muy exigente, no sólo por los partidos y el nivel, sino también por los viajes. Los jugadores se tienen que reponer física y mentalmente para jugar semana tras semana. El grupo está muy bien, hay una gran relación entre todos y eso ayuda mucho a seguir para adelante. Al finalizar el torneo haremos una evaluación de las vivencias que tuvimos para seguir mejorando en el futuro”.
“Nosotros tratamos de mantener las bases del juego argentino, que no logramos hacer el pasado sábado y que consiste en una sólida defensa. Además, estamos tratando y vamos por un buen camino en cuanto a mejorar nuestro juego con pelota. Queremos mantener la defensa y tener una buena obtención, pero también ser más precisos e incisivos en ataque”.
“Ha sido para mí un honor y un orgullo haber podido compartir la cancha con Rodrigo (Roncero) y también lo es hoy el hecho de poder entrenarlo. Es una persona que representa lo que significa jugar en Los Pumas, por su sacrificio y por el valor que tiene como jugador y como persona, que hace que los jugadores más jóvenes reciban de él una enseñanza por lo que hace dentro de la cancha”.
Rodrigo Roncero (Pilar de Los Pumas):
“Quería comunicar algo que creo que todos saben; que voy a jugar el último partido con Los Pumas ante Australia, el próximo fin de semana. Será mi último encuentro con Argentina y luego comenzará una nueva vida”.
“El balance de mi carrera es sumamente positivo. Capaz falta la frutilla que sería ganarle a alguno de las tres potencias, pero he estado en tres mundiales, donde en 2007 y 2011 nos fue muy bien, y pude jugar el Championship. En lo deportivo, la camiseta de Los Pumas me hizo vivir de los mejores momentos de mi vida”.
“Dudaba cuando retirarme y cuando vine en junio con los chicos me sentí muy bien dentro del grupo; extrañaba estar con el Seleccionado después del Mundial. Fue difícil tomar la decisión y que el domingo arranque una nueva etapa en mi vida”.
“Sabía que mi retiro era en junio o en el Personal Rugby Championship, eso había hablado con (Santiago) Phelan. Creo que no hay cosa más linda de poder despedirme en mi país y con mi gente. Es un buen momento para poner fin”.
“Me gustaría que el mensaje que le quede al equipo de mí sea que al momento de entrar a la cancha hay que dejar todo por ésta camiseta; que cada uno tiene que salir vacío de la cancha”.
“Se va a extrañar mucho el hecho de convivir y estar con los jugadores durante tanto tiempo. Imagino que entrara la cancha también. Hoy estoy muy feliz con ésta decisión, aunque seguramente cuando vea entrar al equipo a la cancha y yo desde afuera lo extrañaré”.
“Uno siempre piensa en ganar. Ojalá el sábado podamos jugar un buen partido y que logremos el triunfo en consecuencia de haber hecho las cosas bien. Cuando uno sale vacío de la cancha ya es suficiente, pero creo que para todo el equipo lo más lindo sería cerrar de la mejor manera éste torneo”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más