Usando todo el ancho de la cancha, con buen manejo de los tres cuartos, Los Pumas ponían a Escocia a defenderse, y en uno de esos tantos ataques, se fueron arriba gracias a un penal del Ninja Todeschini de frente a los palos.
Sin embargo, con el correr de los minutos, Escocia fue emparejando el trámite y con un penal de Parks llegó al empate. A partir de ahí hubo un pasaje en el que Los Pumas se derrumbaron y les costaba horrores defender cada vez que los escoceses se iban al ataque.
En ese tramo, los de Loffreda sufrieron un soberbio try de Dan Parks, que llegado a los últimos metros pateó un kick y él mismo lo fue a buscar para apoyar con comodidad. La conversión y otro penal de Chris Patterson pusieron a Escocia 13-3 arriba.
Un nuevo penal de Todeschini cerca del final sirvió para acercar un poco a Los Pumas, que de cara al segundo tiempo, tenían que reveer varios aspectos para dar vuelta un partido que les era desfavorable.
Y con las ideas renovadas salieron en el complemento. Buscando jugar aún más la pelota con las manos y desequilibrar por el lado de los backs, Los Pumas consiguieron ponerse a tiro. Un try (convertido por Todeschini) de Francisco Leonelli sobre la bandera y otro penal del Ninja dejaron a Argentina 13-16.
A partir de ahí, el partido se hizo sumamente cerrado y sólo pudieron desnivelar con penales de Paterson y otro de Todeschini para poner las cosas 19-16 para Escocia a 25 del final.
Estaba para cualquiera. Ninguno arriesgaba y se tomaban los cuidados que no habían tenido en el primer tiempo. Es que cualquier descuido implicaba el partido. Y a 10 del final, Los Pumas se fueron con todo en una jugada en la que se llevaron por delante a Escocia con el maul. La defensa se derrumbó unas cuantas veces hasta que finalmente el árbitro se decidió a dar el try penal. Todeschini acertó a los palos y los de Loffreda se pusieron 23-19 arriba.
El final fue a puro corazón. Porque a Escocia no le servía sumar con los pies y se fue con todo, empujado por su gente, a buscar el try. Pero Los Pumas defendieron de manera inteligente, no dieron ventajas y se llevaron un partido en el que no jugaron bien pero tuvieron la habilidad de suplir con garra la falta de juego.
Síntesis:
Escocia: C Paterson; R Lamont, M Di Rollo, A Henderson, S Lamont; D Parks, M Blair; G Kerr, D Hall, B Douglas; C Hamilton, S Murray; J White (capt), S Taylor, A Hogg.
Cambios: S Lawson, C Smith, A Jacobsen, A Kellock, K Brown, C Cusiter, H Southwell.
Argentina: J Hernandez; F Martin Aramburu, M Contepomi, F Contepomi, F Leonelli; F Todeschini, A Pichot (capt); R Roncero, M Ledesma, O Hasan; I Lobbe, P Bouza; M Durand, J Lobbe, M Schusterman.
Cambios: M Scelzo, E Guinazu, M Carizza, J Leguizamon, N Fernandez-Miranda, L Borges, B Stortoni.
Referee: Kelvin Deaker (New Zealand).
Tantos:
Escocia: (13) 19
Tries: Parks
Cons: Paterson
Pens: Paterson (3)
Drops: Parks
Argentina: (6) 23
Tries: Leonelli, penalty
Cons: Todeschini (2)
Pens: Todeschini (3)
AMISTOSOS INTERNACIONALES Sábado 12 de noviembre
Irlanda – Nueva Zelanda 7-45
Inglaterra -Australia 26-16
Francia – Canadá 50-6
Italia – Tonga 47 -0 Viernes 11 de noviembre
Gales – Fidji 11-10 (0-7)
Fuente: Clarin.com.ar
Foto:bbc.co.uk – EFE