Javier Caminotti, director de la Rugby Academy by MC3, hizo un análisis estadístico de lo que dejó el cuarto Test Match del Rugby Championship entre Australia y Los Pumas en donde los argentinos se quedaron en la puerta del primer triunfo en esta competencia. Mirá los números
Se perdio un partido que se presentaba ganable. Difícil será encontrar un equipo de Australia que cometa tantos errores. No fue un buen partido, más bien resultó ser un partido aburrido en el que los dos equipos buscaron el error ajeno y lo plantearon tácticamente con el pie (33 y 35 kikck por lado) para sacar provecho de las inclemencias del tiempo.
Muy parejo en varios aspectos en recepción de salidas y Scrum, situación de la cual Los Pumas muestran una regularidad en los últimos partidos. El Line sigue siendo la cuenta pendiente en la obtención primaria.
En el uso de la pelota fue todo muy parejo con una leve superioridad de Wallabies, sobre todo en el fondo de cancha, con un fullback muy sólido en la recepción aerea.
Todo muy parejo. Cantidad de rucks, sólida defensa, cantidad de pérdidas, cantidad de uso del pie, pases realizados, penales cometidos, corridas con la pelota, etc. Estos partidos los gana el que menos se equivoca.
Los Pumas además de marrar dos penales a los postes, el capitán equivocó su decisión de pedir Scrum en un penal a 5 Yds y en otro ir al line con penal favorable a los postes. 3 puntos son 3 puntos, …..y valen más cuando uno ve la oportunidad que se le escapó por una decisión táctica.
Sin dudas el equipo va creciendo partido a partido y eso es indiscutible. Habrá que esperar un par de semanas y volver a enfrentar a Wallabies en Rosario y quizás ese sea el día que marque la historia para dar un paso adelante.
TSm Rugby Academy
ANALISIS WALLABIES VS PUMAS
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más