Los Pumas Seven quedaron eliminados en la semifinal de la copa de Plata, en el Seven de Singapur. Argentina perdió en dicha instancia frente a Australia, por 10 a 5.
Cabe destacar que Nueva Zelanda obtuvo la copa de Oro luego de vencer en la final a Inglaterra por 26 a 5. En el partido frente a Fiji, correspondiente a los cuartos de final de la copa de Oro, Argentina formó con: Tomás De Vedia, Nicolás Fernández Lobbe (Carlos Elder) y Santiago Sanz (Santiago Franzini); Francisco Márquez, Andrés Romagnoli, Julio Freixas y Santiago Gómez Cora (Martín Bustos Moyano). Argentina consiguió apoyar dos tries, los cuales fueron concretados por Santiago Gómez Cora y Francisco Márquez.
En la semifinal de la copa de Plata, frente a su similar de Australia, el seleccionado Nacional alineó la siguiente formación: Santiago Franzini, Carlos Elder y Nicolás Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Andrés Romagnoli, Horacio San Martín (Julio Freixas) y Martín Bustos Moyano (Santiago Gómez Cora). El try de Argentina fue apoyado por Andrés Romagnoli.
De esta forma, Argentina quedó ubicada, con 54 unidades, en el cuarto lugar de la tabla de posiciones generales del Circuito Mundial. El Circuito es liderado por Nueva Zelanda con 92 puntos, mientras que en la segunda posición se encuentran Fiji e Inglaterra, ambos con 64 unidades.
DECLARACIONES
Andrés Romagnoli (San Fernado U.R.B.A.): “Con Australia se dio un partido muy duro y de mucho contacto. Obviamente nos queda un sabor amargo porque se dio un partido muy parejo en el cual tuvimos varias oportunidades para marcar y no pudimos. Terminamos con tres jugadas muy cerca del ingoal de ellos, pero nos falto un poco de suerte.
Creo que el balance general del torneo es bueno. Este torneo sirvió para darles la posibilidad a muchos jugadores nuevos, para que comiencen a tener roce en este nivel.
El equipo tuvo buenos partidos, y más allá de que se cometieron algunos errores, creo que fueron producto de algunos desajustes por falta de conocimiento entre los jugadores. Igualmente, todos los jugadores rindieron en un buen nivel.
Horacio San Martín (Tala RC Cordobesa): Estoy muy contento por haber tenido la posibilidad de competir a este nivel. Más allá de que tuvimos algunos errores, el equipo dejo todo para ganar y no se le dio. Al principio nos costo adaptarnos un poco, pero la unidad que existe en este grupo hizo todo mucho más fácil.
Contra Australia nos falto suerte en algunas situaciones. Quizás el equipo estaba un poco golpeado por haber quedado eliminado de la copa de Oro. De todas formas estuvimos muy cerca de poder ganar el partido. Sobre el final hubo algunas jugadas claras para marcar pero no las pudimos aprovechar.
U.A.R.