Los dirigidos por Pedro Baraldi cayeron en la final de la Copa del Bronce del Seven de San Diego. Tonga le ganó a Los Pumas 22 a 17.
El seleccionado argentino de juego reducido perdió en la final de la Copa de Bronce, en el Seven de San Diego, tras caer por 22 a 17 ante el seleccionado de Tonga. La Copa de Oro se la adjudicó Fiji tras derrotar a Samoa por 38 a 24.
En el primer partido de la jornada, los dirigidos por Pedro Baraldi derrotaron a Portugal por 17 a 10. Los Pumas formaron con: Federico Amelong, Nicolás Fernández Lobbe y Pablo Gómez Cora; Alfredo Lalanne, Mariano Dobal, Horacio San Martín y Francisco Bosch. Francisco Merello, quien reemplazó a Gómez Cora, marcó dos tries, Bosch anotó otro, mientras que Dobal aportó una conversión.
En el segundo encuentro, Argentina superó a Kenya por 22 a 5. La formación inicial estuvo conformada por: Merello, Pablo Gómez Cora y Sanz; Lalanne, Dobal, San Martín y Bosch. Los tantos del equipo argentino fueron concretados por Lalanne (dos tries), Merello y Bosch (un try cada uno), y Dobal anotó una conversión.
En el partido final, en donde Los Pumas perdieron ante Tonga por 22 a 17, la formación fue la misma que en la semifinal. Los autores de los puntos argentinos fueron: Amelong, quien entró por Pablo Gómez Cora, con un try, y Alfredo Lalanne con dos tries y una conversión.
Cabe destacar que Juan Ignacio Gauthier con una pubialgia, Nicolás Brozzone con fisura en una costilla y Santiago Gómez Cora con un problema en un tobillo, no participaron de la segunda jornada del Seven de San Diego.
La próxima participación del equipo argentino será en el Seven de Hong Kong (30 y 31 de marzo y 1 de abril) y Adelaida, Australia (7 y 8 de abril).
Declaraciones:
Pedro Baraldi (Entrenador):
Pese a las dificultades que se nos presentaron acá, el equipo estuvo bien. Con Kenya jugamos un buen partido, mientras que con Tonga tuvimos el árbitro que no dirigió bien y nos cobró muchos penales en contra. Empatamos en la última pelota del partido, pero perdimos en el alargue. Hubiese sido mas parejo con otro arbitro.
Nuestro objetivo en la segunda jornada era quedarnos con la Copa de Bronce, desafortunadamente se nos hizo cuesta arriba y nos quedamos en la puerta.
Lo que rescato de positivo de estos dos torneos es que se metieron dos jugadores nuevos, es sumamente importante y anduvieron muy bien. Lo negativo es que todos los equipos crecen y nosotros estamos estancados. Se hace muy difícil juntarse muy sobre la marcha y que el equipo cambie tanto.
Corremos con la contra de que es muy complicado juntar a los jugadores entre torneo y torneo. Cada uno está en su club, tienen sus obligaciones y sería muy utópico pensar en algo así. El hecho de la concentración antes de viajar surgió por parte de los jugadores. Es la realidad que tenemos que vivir.
Todos los equipos que progresaron lo hicieron por trabajar tan duro a lo largo del tiempo. Es muy difícil sacar cosas de los equipos que jugaron la final. Son el mismo equipo a lo largo de todo el circuito, todo la misma estructura.