Por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship, en un partido disputado en el Patersons Stadium de la ciudad de Perth, los Wallabies se impusieron 14-13 ante el seleccionado argentino.
En un campo de juego que estaba muy húmedo y con un viento cruzado muy fuerte que complicaba mucho el traslado, argentinos y australianos no se dieron tregua buscando su primer triunfo en el torneo.
A los 7 minutos, tras una buena presión del equipo argentino cerca del ingoal wallaby que derivó en una infracción, Nicolás Sánchez abrió el marcador con un penal.
Sin embargo Australia empató rápidamente con un envío de Christian Lealiifano, quien luego, a los 17 minutos anotaría un nuevo penal para poner el 6-3 parcial.
Australia se adueñó de la pelota y se instaló en terreno Puma, chocando en repetidas ocasiones con una férrea defensa, que recién cedería a los 28 minutos, cuando Israel Folau apoyó el primer try del patido y estiraba la diferencia 11-3 a favor de los locales.
En el cierre de la primera etapa, con un nuevo penal frente a los palos, Lealiifano anotó un nuevo penal para cerrar el parcial en 14 a 3.
El comienzo del segundo tiempo mostró al seleccionado argentino con un gran protagonismo a pocos metros del ingoal local, a través del empuje del pack en una serie de scrums que finalmente no llegaron a buen puerto.
Después de un intento de Nicolás Sánchez que se quedó corto cuando ya se jugaban 15 minutos del complemento, el tucumano tuvo revancha cinco minutos más tarde y modificó el tanteador que seguía favoreciendo a los Wallabies por 14 a 6.
La levantada de Los Pumas no se detuvo y con un buen movimiento de varias fases, Juan Manuel Leguizamón, que cumplió su 50° test en el seleccionado, marcó el primer try del seleccionado. La conversión de Sánchez dejó al equipo argentino abajo por un punto.
Australia tuvo la chance de esaparse en el marcador, a diez minutos del final, pero la puntería de Lealiifano no fue la indicada, y desperdició un penal factible. Los locales mejoraron y lograron instalarse nuevamente en campo argentino, pero la defensa de los dirigidos por Phelan se mostrró paciente y ordenada, frenando los embates de los Wallabies.
Con dos minutos por jugarse, Australia tuvo una nueva chance de sumar de a tres, pero Lealiifano volvió a sufrir su propia irregularidad y la pelota se fue por el primer palo. Luego no hubo tiempo para más, y los locales festejaron su primera victoria en el certamen.
Los Pumas volverán a jugar por el Personal Rugby Championship 2013, el sábado 28 de septiembre, ante Nueva Zelanda y una semana más tarde, cerrarán su participación en el torneo, recibiendo en Rosario a Australia.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más