Los Pumas no levantan en la gira europea. En su segunda presentación cayeron con Francia en Lille por 28 a 13 en un partido que dejó un sabor amargo por la pobre producción del seleccionado que dirige Mario Ledesma, que ahora deberá poner la cabeza en Escocia su próximo rival.
En los primeros cuarenta minutos, fue Francia el que tuvo más ideas a la hora de proponer juego más allá de que fueron Los Pumas los que rompieron el cero de arranque, después de un gran ataque del wing tucumano, Ramiro Moyano, que a los dos minutos de iniciado el partido terminaría en el ingoal tricolor. Después de ahí, el seleccionado local, fue torciendo la balanza a su favor a partir del scrum -floja esta formación por parte del 15 argentino- sumado a la creatividad de sus backs. De esta manera pudo llegar al try por la vía del jugador de Racing 92, Teddy Thomas, que sumado a la puntería de Baptiste Serin los franceses se irían a los vestuarios ganando 11 a 10, ya que Nicolás Sánchez había sumado un penal.
A Los Pumas les faltó ser más contundente en defensa y al igual que en el segundo tiempo frente a Irlanda tuvo poco la pelota en ataque. Francia cada vez que apostó por el juego profundo por el centro de la cancha siempre encontró espacios ya sea con Mathieu Bastareaud como Gael Fickou.
En el complemento los dirigidos por Jacques Brunel no jugaron como lo habían hecho en la primera mitad. Apostó más por el juego táctico buscando el error en el rival y en más de una oportunidad, cumplió con su objetivo. De esta manera fue trabajando el partido para pegar en los momentos justos y así estirar diferencias. Otro try de Thomas más una conversión y otro penal de Serin empezaron a darle forma a lo que sería la resurrección francesa en la ventana de noviembre después de haber perdido en tiempo de descuento frente a Sudáfrica. Sobre el final, un error de manejo después de un line argentino a pocos metros de su ingoal, hizo que sea el hooker y capitán de Francia, Guilhem Guirado, el que terminó apoyando su try para poner así cifras definitivas.
En resumen, fue un mal partido de Los Pumas, que no mostró prácticamente nada en los ochenta minutos para incomodar a los locales. Para rescatar, el amor propio de Ramiro Moyano, Nicolás Sánchez y algunos chispazos de Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli. Francia ganó bien sobre todo porque tuvo más argumentos que su rival.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Francia: 15 Maxime Medard, 14 Teddy Thomas, 13 Mathieu Bastareaud, 12 Gael Fickou, 11 Yoann Huget, 10 Camille Lopez, 9 Baptiste Serin, 8 Louis Picamoles, 7 Artur Iturria, 6 Wenceslas Lauret, 5 Yoan Maestri, 4 Sebastien Vahaamahina, 3 Cedate Gomes Sa, 2 Guilhem Guirado (c), 1 Jefferson Poirot.
Ingresaron: Dany Priso por Poirot, Rabah Slimani por Gomes Sa, Paul Gabrillagues por Maestri, Mathieu Babillot por Picamoles, Antoine Dupont por Serin, Anthony Belleau por Lopez, Benjamin Fall por Medard.
Argentina: 15 Emiliano Boffelli, 14 Bautista Delguy, 13 Matías Orlando, 12 Jerónimo De La Fuente, 11 Ramiro Moyano, 10 Nicolas Sanchez, 9 Gonzalo Bertranou, 8 Javier Ortega Desio, 7 Guido Petti, 6 Pablo Matera (c), 5 Tomas Lavanini, 4 Matías Alemanno, 3 Santiago Medrano, 2 Agustín Creevy, 1 Santiago García Botta
Ingresaron: Julián Montoya por Creevy, Juan Pablo Zeiss por García Botta, Lucio Sordoni por Medrano, Mariano Galarza por Lavanini, Rodrigo Bruni por , Tomas Lezana por Petti, Tomás Cubelli por Bertranou.
Tantos
Primer tiempo: 2m try de Moyano convertido por Sánchez (A), 6m penal de Baptiste Serin (F), 9m penal de Sánchez (A), 25m try de Thomas (F).
Parcial: Francia 11-10 Argetina
Segundo tiempo: 5m penal de Sánchez (A), 9m try de Thomas convertido por Serin (F), 26m penal de Serin (F), 30m try de Guirado convertido por Serin (F).
Final: Francia 28-13 Argentina
Estadio: Stade Pierre Mauroy
Referee: Glen Jackson (Nueva Zelanda)
Asistentes referees: Matthew Carley (Inglaterra), Ian Davies (Gales)
TMO: David Grashoff (Inglaterra)
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más