El Seleccionado Argentino de Rugby continúa trabajando con alta intensidad en el centro de Alto Rendimiento de Atheltes´ Performance, en Pensacola, Estados Unidos, en el inicio de su preparación con vistas al Personal Rugby Championship 2013.
El jugador de Stade Francais, Martín Rodríguez, contó cómo está viviendo el equipo ésta etapa: “Ya pasó una semana de trabajo, que fue muy dura, pero estamos contentos porque estamos trabajando bien, entrenando los aspectos que necesitamos y poniéndonos a punto para lo que viene. Ahora se viene la segunda semana, que seguro será más dura que la primera”.
“Éstas dos semanas son muy importantes de cara a lo que viene por delante, ya que acá nos ponemos a punto para el Rugby Championship, para luego en Buenos Aires poder mantener ésta base y comenzar a trabajar en el juego. Estas dos semanas te preparan para llegar a la perfección a un torneo de primer nivel, es por eso que es clave poder trabajar bien”, destacó el rosarino.
En la jornada de hoy, jueves 4 de julio, el elenco dirigido por Santiago Phelan retomó los trabajos tras haber disfrutado del miércoles libre. Por la mañana, los grupos de jugadores trabajaron el tren superior en el gimnasio y luego lo hicieron en una máquina de ejercicios especiales para el tren inferior, y en la bicicleta. Por la tarde, los integrantes del Seleccionado Nacional participaron de un ejercicio de destrezas junto con Germán Fernández y luego se enfocaron en la técnica y velocidad de carrera y en lo físico.
“A nivel personal estoy bien; volví de Francia muy bien pero en Rosario tuve dolores en la rodilla y no llegué a Pensacola como esperaba. Sin embargo, me estoy poniendo bien y agarrando ritmo de a poco, para llegar en buenas condiciones a la preparación en Buenos Aires”, reveló el jugador surgido de Atlético del Rosario, quien agregó que “el grupo está excelente. Somos todos muy amigos, nos llevamos realmente bien y compartimos muchísimas cosas entre todos. En los días libres aprovechamos para ir al shopping o para descansar en la playa o en la pileta. Se comparte y se disfruta mucho con el grupo”.
Para cerrar, Rodríguez se mostró muy contento por integrar el plantel de Los Pumas que se prepara para el Personal Rugby Championship 2013: “Siempre es muy lindo ser convocado y estar en el plantel. En lo personal, disfruto mucho estar con el grupo, aunque después habrá que ver quienes están para cada partido. Es un sueño que estoy viviendo y espero ponerme bien para poder ganarme un lugar en el equipo y poder jugar”.
IMÁGENES DE LOS PUMAS EN PENSACOLA, HACIENDO CLICK AQUÍ…
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más