El Seleccionado Argentino de Rugby tuvo la mañana libre y entrenó en conjunto por la tarde, en las instalaciones del club Belgrano Athletic, en Pinazo.
La primera actividad programada se dio a las 11:30, cuando los forwards aprovecharon para ensayar jugadas de line out en el parque del Sheraton Hotel. Luego, toda la delegación almorzó en el salón Girasoles I y a las 15:00, los jugadores se reunieron junto a los entrenadores y analizaron un video sobre movimientos generales de juego y recepción de salidas. Una vez concluído el análisis, confeccionado por Nicolás Basdedios Molina y Germán Fernández, Los Pumas partieron hacia el predio mencionado y efectuaron la única práctica del día.
Durante la misma, los integrantes del elenco Nacional trabajaron aspectos defensivos y de ataque, para luego llevar a cabo lo analizado en el video, en relación a la ejecución y recepción de salidas.
El resto de la jornada, el plantel realizó sesiones de fisioterapia por parte de los Kinesiólogos, Sergio Carossio y Maximiliano Marticorena.
La cena del Seleccionado está pautada para las 21:00 en el hotel.
Declaraciones:
Manuel Carizza (Biarritz Olympique – F.F.R.):
“Es una alegría muy grande tener la oportunidad de jugar y tenemos que aprovechar este partido para revertir la imagen que dejamos el sábado pasado ante Escocia. Estamos convencidos que podemos jugar mucho mejor y por eso estamos esperando e partido con muchas ganas.”
“El partido va ser durísimo, porque ellos son un gran rival, con muy buenos jugadores y que sabe bien a lo que quiere jugar. También hay que tener en cuenta que nos conocemos mucho y eso hace que sea más difícil sorprenderlos.”
“Sin dudas el duelo de forwards será clave para prevalecer. Obviamente, también tendremos que ser disciplinados y mejorar la obtención y la calidad de las pelotas que tengamos para atacar.”
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más