A causa de la inactividad y por el triunfo de Escocia en el Seis Naciones, el seleccionado argentino retrocedió del 8° al 9° lugar en el ranking de la IRB
A causa de la inactividad y por el triunfo de Escocia en el Seis Naciones, el seleccionado argentino retrocedió del 8° al 9° lugar en el ranking de la IRB; el próximo test match será en junio, ante Gales.
La falta de competencia y el resonante triunfo de Escocia por 20 a 16 sobre Francia en el torneo de las Seis Naciones, el domingo último, provocaron que el seleccionado argentino retrocediera del 8° al 9° lugar en el ranking de la International Rugby Board (IRB).
Desde que se estableció el ranking, hace tres años, es la primera vez que los Pumas no están entre los ocho mejores equipos del mundo.
El técnico Marcelo Loffreda, que la temporada pasada manifestó su conformismo por la cantidad de partidos que disputó el equipo, no tiene previsto demasiados test matches durante el año, a pesar de que para el mundial de Francia falta poco más de doce meses. La Argentina participará, como lo hace habitualmente, de las ventanas internacionales de junio (con Gales y Nueva Zelanda, en Buenos Aires) y noviembre (ante Inglaterra, Francia e Italia, todos en Europa).
El equipo nacional siempre peleó el 7° y el 8° lugar del ranking con Samoa o con Escocia. A este último lo venció por 23 a 19, en noviembre último, en Murrayfield. A partir de ayer, los Pumas quedaron novenos y los samoanos décimos.
Inglaterra fue la otra selección que dio el salto después de la actividad del fin de semana. El equipo de la rosa, tras vencer a Gales 47 a 13, pasó de la 5» ubicación a la 3era, desplazando a Francia y Australia.
Los puntos conseguidos en el ranking se obtienen a partir de los partidos internacionales que un seleccionado dispute. Según explica la IRB, “para que el sistema sea lo más justo posible, los test matches cuentan de la misma manera que los encuentros por alguna competencia”, como el Seis Naciones, por ejemplo. Así, los países que no integren los torneos más destacados también puedan sumar unidades.
Mientras tanto, el flamante presidente de la UAR, Alejandro Risler, viajó a Nueva Zelanda en busca de nuevos compromisos para el rugby nacional. Existe la posibilidad que el combinado de Argentina A participe en dos torneos internacionales junto a los segundos equipos de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Francia y el principal de Rumania.
Fuente: La Nación.com.ar