Los Pumas son una gran incógnita. A horas de viajar a Gales para enfrentarse con los Lions, Marcelo Loffreda no tiene el plantel definido.
A horas de viajar -la delegación sale de Ezeiza pasado mañana- Marcelo Loffreda, técnico de los Pumas, aún no sabe con qué jugadores afrontará el histórico encuentro ante los British & Irish Lions, el 23 del actual, en Cardiff. “Todavía no se puede confirmar nada, hay que esperar hasta mañana (por hoy) para ver si el tema se resuelva”, explicó el coach nacional, con tono de marcada preocupación.
La incertidumbre es absoluta. Por lesiones o por las finales de la Copa de Europa -en sus dos categorías-, 16 rugbiers no están disponibles; con ese gran condicionante, se confeccionó un listado de 27 valores (también se contactaron a otros cinco para tenerlos como reservas; Stortoni, por ejemplo, es uno de ellos), pero hay siete hombres que todavía no cuentan con la aprobación de sus clubes franceses. En este grupo están Ledesma, Arbizu, Núñez Piossek, Longo, Senillosa, Petrilli y Todeschini. Incluso, en Europa ayer se decía que la Ligue Nationale de Rugby no iba a permitir que los rugbiers fueran autorizados.
Del exterior, los únicos que ya tienen el visto bueno de sus equipos son Felipe Contepomi, Schusterman, Albina, Borges y Reggiardo, retirado tras el Mundial 2003, pero “invitado especial” para este compromiso que, además, marcará el adiós definitivo de la actividad del pilar.
Las últimas noticias hablan de la negativa de Perpignan para liberar a Rimas Alvarez, y las lesiones de Durand (el lunes llegará a la Argentina, para tratarse un problema en los ligamentos del tobillo derecho) y Ostiglia (con una persistente molestia en una rodilla, que podría ser osteocondritis).
Fuente: La Nación