Los All Blacks pisaron suelo argentino y ya están instalados en Buenos Aires, a la espera del partido frente al seleccionado argentino, que se disputará el próximo sábado 28 de septiembre en la ciudad de La Plata, por el Personal Rugby Championship.
El equipo llegó sin Dan Carter y, pese a que si viajó el capitán Richie McCaw, el mismo no podrá jugar ya que se está recuperando de una lesión. Tanto ayer en su arribo como en el día de hoy, el equipo disfrutó de jornadas libres, para descansar y aclimatarse al cambio de horario.
Mañana por la mañana comenzarán los entrenamientos y comenzarán a poner el foco en el partido ante Los Pumas. Ante la ausencia de Dan Carter, el joven Beauden Barret asoma como uno de los posibles aspirantes a vestir la camiseta número 10 y acerca de la posibilidad de jugar frente al seleccionado argentino sostuvo que “Hay varios jugadores en el plantel que pueden ocupar mi posición. Todos tenemos que trabajar día a día para tener la posibilidad de jugar. En lo personal aprovecho para aprender mucho de Dan y si me dan la oportunidad de estar en su lugar, estoy listo y me gustaría jugar. Los jóvenes del equipo nos apoyamos mucho en lo que nos brindan los más experimentados”.
Barret ingresó en el segundo tiempo del partido ante Los Pumas en Hamilton y piensa que el sábado, la clave del partido puede pasar por la intención de los argentinos en el dominio de las formaciones fijas pero no se olvida del apoyo extra que tendrán de su gente. “Son locales, van a jugar con mucha pasión y por supuesto buscarán ganarnos. El ambiente que se vive en los partidos en este país es increíble. Sabemos que es un país muy futbolero y que sus hinchas apoyan y alientan mucho. Es un desafío para nosotros estar muy concentrados y no irnos del partido”.
“El último partido con Sudáfrica fue muy duro en lo físico, por eso vino bien la semana que pasó para descansar y ahora poder pensar en el partido con Los Pumas. Nos tomamos con calma el día de ayer y el de hoy, y ya mañana comenzaremos con los entrenamientos de cara al sábado”, indicó el jugador de Taranaki.
Por su parte el hooker Dan Coles, otro de los jóvenes del plantel kiwi, se mostró muy contento por haber jugado como titular en el partido de la última jornada del torneo ante Sudáfrica. “Me dieron la oportunidad de jugar la semana pasada y ahora de estar aquí con ellos, por lo que estoy muy agradecido”.
“Tenemos un partido muy importante esta semana y luego uno igual la semana que sigue. Trataremos de jugar bien ante Los Pumas porque ellos son muy fuertes jugando en su casa. Eso está primero, luego iremos pensando en lo que nos queda en el Ellis Park frente a Sudáfrica”.
El forward de los Hurricanes que cuenta con apenas seis tests vistiendo la camiseta negra se refirió al desafío a la importancia a los rivales para los próximos encuentros. “Cada semana en este torneo es diferente la otra. Siempre debemos mantener la actitud de enfocarnos en nuestro juego y no pensar tanto, en este caso, en lo que nos puedan proponer Los Pumas”.
Para finalizar, el hooker no escapó a la consulta de la importancia que cobró nuevamente el scrum. “Con las nuevas leyes que corren, es muy importante el scrum y por eso tenemos que controlarlo e imponernos. Los dos equipos van a intentar predominar en esa formación. A Los Pumas les gusta mucho jugar en scrum y por ello debemos prestar mucha atención a esa faceta”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más