A pesar de no haber aceptado la oferta presentada por Handley, los jugadores convocados por el entrenador Marcelo Loffreda estarán en los tests.
A pesar de no haber aceptado la oferta presentada por Ricardo Handley, los jugadores convocados por el entrenador Marcelo Loffreda estarán en los tests ante Gales y los All Blacks. Una vez finalizados estos partidos seguirán las negociaciones con la UAR.
Desde todos los ángulos del conflicto se anunciaba que hoy era el día de la decisión. Los Pumas tenían que confirmar si mantenían la renuncia al Seleccionado de rugby o si aceptaban la oferta que les realizó la semana pasada el Manager, Ricardo Handley. Algunos de los más representativos del plantel se reunieron con el dirigente de la UAR para darle la noticia. Volverán a vestir la camiseta celeste y blanca, a pesar de no haber llegado a un acuerdo con los dirigentes.
La decisión no fue fácil y los jugadores no estaban del todo conformes con la propuesta. Pero una posible sanción de la IRB por no presentar un equipo en los tests matches ante Gales y los All Blacks, que se disputarán en junio, pesó. Hubiese sido retroceder varios pasos de lo que lograron en estos últimos años. Y como ellos manifestaron en la carta: “Nosotros queremos jugar”. Los que comandaron las negociaciones fueron Mario Ledesma, Martín Durand y Gonzalo Longo, quienes regresaron hace pocos días a la Argentina.
La propuesta que Ricardo Handley le envió el viernes pasado a Ledesma reconocía la deuda de 1.000.000 de pesos, y le aseguraba a los jugadores que le pagarán 400.000 en efectivo. A los que juegan acá les ofrecieron obra social, una beca en la universidad que necesiten y una retribución de 700 pesos.
Cabe recordar que el conflicto estalló cuando los dirigentes decidieron dejar de dar viáticos y no pagarle más a los que practican todas las semanas en el CENARD. Los jugadores se sintieron que les mentían y por eso tomaron la drástica decisión de renunciar. Una reunión improductiva en Francia entre Handley y algunos del plantel fue la gota que rebalsó el vaso.
Pero estas salidas presentadas hoy por Handley no conformó a los jugadores, quienes seguirán peleando por sus reclamos una vez finalizados los tests matechas. El problema principal que ellos plantean es la preparación para el Mundial de Francia 2007, y una vez más, sintieron que las propuestas planteadas por la Unión madre del rugby argentinos no les daba las soluciones que ellos pretenden.
La UAR ya resolvió la semana pasada en la Asamblea con las Uniones continuar con la convocatoria de acreedores, y ahora toma otro aire después de siete días muy agitados por la renuncia de 60 jugadores a vestir la camiseta del Seleccionado. Faltan cerrar otros conflictos, como el del agente comercial Sportfive, y el pedido de renuncia a la Comisión Directiva de algunas uniones, principalmente con la URBA a la cabeza. Pero por lo menos, lo más importante parece haberse resuelto: Los Pumas juegan, y Marcelo Loffreda puede estar tranquilo. Gales y Nueva Zelanda esperan, y tanto Puerto Madryn como Vélez estallarán para ver a sus ídolos nuevamente en una cancha.
Fuente: Diario Olé