El Seleccionado argentino de rugby tuvo la mañana sin actividades programadas luego del triunfo de ayer frente a Northampton Saints por 40 a 17.
El Seleccionado argentino de rugby tuvo la mañana sin actividades programadas luego del triunfo de ayer frente a Northampton Saints por 40 a 17. Luego de almorzar en el Marriot Leicester Hotel, lugar donde se encuentran hospedados, Los Pumas realizaron, a las 15:30, un entrenamiento regenerativo el cual fue supervisado por Jorge Ruiz y Sergio Carossio, Preparado Físico y Fisioterapeuta del seleccionado, respectivamente. Durante el mismo, los jugadores realizaron movimientos de elongación en la pileta del hotel y algunos trabajos de complemento en el gimnasio.
A las 17:00, los integrantes del seleccionado merendaron y una hora más tarde partieron hacia las instalaciones del Welford Road (Estadio donde se llevará a cabo el partido). Allí, la Delegación Nacional fue agasajada por las autoridades del club Leicester, con un cocktail informal.
El regreso del seleccionado para el hotel se produjo a las 20:00. Media hora más tarde, el entrenador y los jugadores tuvieron una charla técnica, en la cual analizaron el video del partido de ayer.
La cena del equipo se llevó a cabo a las 21:30, en el hotel.
Declaraciones:
Hernán Senillosa (Hindú Club U.R.B.A.):
Estoy mucho mejor del golpe que tuve en la rodilla. Hoy me hicieron una placa, en la cual aparece un golpe, pero no es nada grave. Ahora ya no tengo mucho dolor y seguramente pueda entrenarme con el resto de mis compañeros mañana.
Al equipo lo vi bien. La mezcla entre jugadores nuevos y otros con más experiencia fue positiva si se tiene en cuenta que solamente tuvimos dos días de entrenamiento para preparar un partido tan importante como contra Northampton.
En los papeles Leicester es un rival más fuerte que Northampton. Igualmente creo que Argentina va a estar mejor, ya que vamos a tener más entrenamientos encima lo cual nos va a permitir corregir los pequeños errores que tuvimos.
Patricio Albacete (Stade Toulousian F.F.R.):
Ayer tuvimos un partido muy duro con los forwards principalmente. La cancha estaba muy congelada y por momentos se nos hacía difícil hacer pie. Se notaba que entre ellos se conocían bien y tenían muchos entrenamientos juntos.
Se nos viene un partido durísimo. Creo que tenemos que seguir entrenando con la misma seriedad, con el objetivo de poder ir solucionando los errores y corregir aquellos detalles en los que no anduvimos tan bien.
Prensa UAR