El Seleccionado Argentino de Seven enfrentó hoy a Sudáfrica en un encuentro amistoso, en la ciudad de Stellenbosch, en la preparación que está realizando con vistas a los Juegos Panamericanos.
El conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli desayunó en el complejo Sport Institute de la Universidad de Stellenbosch, y luego los jugadores observaron el partido entre Sudáfrica y Samoa, por la Zona D del Mundial de Nueva Zelanda 2011.
A las 12:00 (hora local, +5 respecto de nuestro país), el Seleccionado Nacional de juego reducido disputó cinco tiempos de siete minutos ante los Springboks, en donde ambos conjuntos probaron variantes en sus sistema de juego y rotaron a los jugadores.
Al finalizar, los integrantes de Los Pumas 7s hicieron baños de hielo, en tanto que por la tarde llevaron a cabo sesiones de kinesiología con Ricardo Carabajal.
En la jornada de mañana, sábado 1° de octubre, el Seleccionado Argentino de Seven enfrentará nuevamente a su par de Sudáfrica. Por su parte, el domingo 2 de octubre, a la madrugada, la delegación Nacional emprenderá el regreso hacia nuestro país.
Declaraciones:
Andrés Romagnoli(Entrenador de Los Pumas 7s):
“Este es el inicio de una nueva etapa. Estamos haciendo una muy buena preparación, los jugadores están muy bien, con muchas ganas. Estamos trabajando en el aspecto defensivo y tratamos de hacernos fuerte en eso y viendo como reaccionamos, para luego sumar variantes ofensivas”.
“Hoy jugamos los primeros partidos ante Sudáfrica, varios tiempos con oposición, y realmente vimos cosas interesantes de nuestro juego, aunque lógicamente aún tenemos que mejorar mucho. Es un buen inicio”.
“Mañana jugaremos nuevamente ante Sudáfrica, con el objetivo de seguir creciendo en nuestro juego y corrigiendo detalles del juego, sobre todo en el tackle uno a uno y en el sistema defensivo. Buscamos controlar la posesión de la pelota, y para eso es clave ser sólidos en defensa”.
“Éstos días le vienen muy bien al grupo, que pocas veces tiene la posibilidad de vivir una semana plena de rugby, con entrenamientos en doble turno. Estamos muy metidos, contentos, y aprovechando al máximo estos días, para luego continuar con los trabajos en Buenos Aires”.
“Es importante poder contar con jugadores de la categoría de Bruzzone, Ascárate y Moyano, jugadores que participaron de distintos Seleccionados Nacionales, entre los que se destaca Gabriel (Ascárate), porque integró el plantel de 40 jugadores de Los Pumas y estuvo cerca de viajar al Mundial. Todos ellos aportan mucho a los más chicos, y los estamos aprovechando”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más