El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años arribó a la ciudad de Osaka, Japón, donde el próximo miércoles, 17 de junio, enfrentará a Tonga.
La delegación Nacional llegó al hotel Sheraton de Osaka a las 12:30 (+12 respecto de nuestro país), y realizaron el check in. Media hora más tarde, los jugadores almorzaron y posteriormente descansaron en sus respectivas habitaciones.
A las 17:30, los integrantes del Seleccionado Argentino merendaron en el hotel, y luego, los jugadores participaron de una reunión con análisis de video, confeccionado por Daniel Pérez, acerca del partido que disputaron Los Pumitas ante Nueva Zelanda.
La delegación cenó a las 20:30 en el hotel.
Cabe destacar que el jugador Rodrigo Báez sufre una distensión muscular en la cara posterior del muslo derecho, en tanto que Nahuel Tetaz Chaparro tiene un traumatismo intercostal. En ambos casos se esperará la evolución de las lesiones.
Declaraciones:
Santiago Rocchia (Huirapuca – Tucumán):
“Ayer hicimos un buen partido, a pesar de la abultada derrota. En el primer tiempo nos salió todo lo que habíamos planeado y jugamos muy concentrados. Sin embargo, en la segunda parte ellos nos superaron físicamente y nos ganaron bien”.
“Tonga es un rival muy duro, es un equipo fuerte, pero nosotros estamos muy bien. Tenemos que jugar como en la primera etapa con Nueva Zelanda, muy metidos. Creo que debemos jugar y desgastarlos con los forwards, y hacer la diferencia con los backs, plantear un partido un poco más abierto”.
“Hasta ahora, estuvimos un poco flojos en el line-out, pero igualmente hemos mejorado y también cometemos menos errores que en el principio del torneo. El grupo está muy bien, somos todos amigos y nos tenemos confianza, tenemos muchas ganas de jugar este cuarto partido y de ganarlo como sea, para dejar a Argentina lo más alto posible”.
Severiano Escobio (Hindú – U.R.B.A.):
“Estamos muy bien, contra Nueva Zelanda demostramos mucho carácter y por momentos desplegamos un muy buen nivel de rugby. Tenemos ganas de continuar jugando de esta forma”.
“En el partido con los All Blacks fallamos un poco en defensa en el segundo tiempo, y esperamos mejorar eso para el partido contra Tonga. Los forwards están jugando muy bien, y creo que debemos mejorar en la definición de las jugadas”.
“Sabemos que Tonga es un equipo muy duro, pero nosotros jugamos a partir del tackle, y esperamos estar sólidos en ese aspecto. Estoy muy contento por esta experiencia que me toca vivir y espero aprovecharlo, porque esto se da una sola vez en la vida”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más