Después de aguantar todo el primer tiempo e irse con una victoria parcial por 6 a 3, los Pumitas no aguantaron el ritmo del rival y perdieron 48 a 9 ante Nueva Zelanda; quedaron en el tercer puesto y lucharán por noveno puesto ante Tonga este próximo miércoles.
El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años perdió por 48 a 9 ante su par de Nueva Zelanda, por la tercera fecha de la Zona A del Campeonato Mundial de la categoría, en Nagoya, Japón.
Los tantos del conjunto Nacional fueron anotados por penales de Tomás Rosati y Joaquín Díaz Bonilla, y por un drop de Joaquín Lucchetti. En tanto que para los All Blacks, los tries fueron marcados por Nafi Tuitavake (3), Frae Wilson, Zac Guildford, Berny Hall y Elliot Dixon, mientras que Rob Robinson anotó un penal y una conversión, y Codey Rei hizo lo propio con cuatro conversiones.
Cabe destacar que Los Pumitas participarán por el noveno puesto, y que el próximo miércoles, 17 de junio, enfrentarán a Tonga, a partir de las 13:00 (hora local, +12 respecto de nuestro país), en el Hanazono Stadium, en Osaka.
Declaraciones:
Santiago Guzmán (Tucumán RC – Tucumán – Capitán):
“Jugamos un muy buen primer tiempo, entramos con el objetivo de jugarle de igual a igual, y lo logramos, con una gran solidez en el scrum. Sin embargo, ellos realizaron algunas modificaciones en el comienzo de la segunda parte, y rápidamente nos marcaron dos tries, y a partir de ahí fue un partido más abierto, y ellos nos superaron físicamente”.
“La diferencia de un tiempo a otro pasó más por ellos, que entraron muy bien en el segundo. Nosotros tenemos que rescatar que hicimos un muy buen partido y que nunca bajamos los brazos. Ellos son jugadores profesionales, que están acostumbrados a jugar en un nivel muy competitivo, y supieron aprovechar nuestros errores para marcarnos la diferencia”.
“Estamos contentos porque jugamos un muy buen primer tiempo y porque dejamos todo adentro de la cancha. El balance es positivo, creo que nos debíamos un partido así, en el que le jugamos de igual a igual a Nueva Zelanda, que es el último campeón. Ellos se sorprendieron por nuestro scrum, que en todas las formaciones los llevamos para adelante. Este partido va a fortalecer al grupo para lo que resta”.
“El objetivo de ahora en más es seguir jugando, disfrutando de lo que significa un Mundial y de lo que es representar a tu país, y esperamos seguir aprendiendo cada día más. Nosotros apuntamos a ganar todos los partidos que nos quedan, ahora nos vamos a enfrentar con Tonga, que es un muy buen equipo, muy fuerte, al cual enfrentamos el año pasado”.
Lucas García Larsen (Natación y Gimnasia – Tucumán):
“La verdad es que estoy muy orgulloso por haber jugado este partido y por el rendimiento y la actitud que mostró el equipo. Tengo una felicidad muy grande por representar al país, y por jugarle de igual a igual a Nueva Zelanda, que es uno de los mejores equipos y fue el último campeón”.
“El primer tiempo fue muy duro, tuvimos un buen manejo con los forwards, pero ellos nos superaron físicamente y nos sacaron una diferencia muy amplia. Sin embargo, el equipo nunca bajo los brazos y dejó el corazón y el alma dentro de la cancha”.
“En la primera etapa logramos llevar a cabo el juego que habíamos planeado, con mucho tackle y con una gran presión cuando ellos tenían la pelota, tuvimos una gran solidez en defensa. Ese esfuerzo nos desgastó un poco físicamente, y ante Nueva Zelanda no se puede dar ninguna ventaja, y ellos aprovecharon su supremacía física para dar vuelta el partido y sacarnos una buena diferencia”.
“El objetivo es tratar de hacer el mejor Mundial posible, tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo y de disfrutar esta gran experiencia que nos toca vivir”.
Tomás De la Vega (C.U.B.A. – U.R.B.A.):
“El primer tiempo terminamos 6 a 3 arriba, no cometimos errores, salvo una pérdida de pelota y un penal sobre el final. En la segunda etapa nos desconcentramos un poco y ellos aprovecharon, nos sacaron mucha diferencia, y demostraron porque con los candidatos a ganar el título. Nosotros tratamos de disfrutar el partido, porque uno nunca sabe si alguna vez enfrentará a los All Blacks nuevamente”.
“El scrum anduvo muy bien, fue el punto más alto del equipo, ya que en todas las oportunidades los llevamos para adelante. La concentración y el tackle, sobre todo en el primer tiempo son aspectos que hay que destacar, porque fuimos muy sólidos. En el line-out creo que debemos mejorar, pero ya va a haber tiempo para eso”.
“Nueva Zelanda viene al Mundial a salir campeón y a ganar todos los partidos, y nosotros nos propusimos dejar todo en la cancha para hacer el mejor papel posible, y creo que cumplimos con el objetivo. Quizá esta es la única vez que voy a jugar contra ellos, y por esa razón trate de disfrutar todos los momentos del partido. Estoy muy contento”.
“Ahora vamos a descansar porque fueron 80 minutos de mucha concentración y de muchos golpes, seguramente mañana recuperaremos el físico, y ya vamos a empezar a pensa en el partido contra Tonga. Aún no sabemos mucho, sólo por lo que pasó en el partido del año pasado, que los chicos nos contaron que son jugadores muy fuertes y que juegan mucho en el contacto. Nos quedan dos partidos y queremos terminar lo mejor posible”.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más