El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años cayó ante su par de Tonga, por 26 a 17, en un partido perteneciente al Campeonato Mundial de la categoría, en Osaka, Japón.
Los tantos del conjunto Nacional fueron marcados por tris de Tomás De la Vega, Nicolás Guisasola y Tomás Rosati, quién además aportó una conversión. En tanto que para los tantos de Tonga fueron anotados por tries de Sione Finau, Halaleva Fifita, Afa Pakalani y Kolio Hifo, que a su vez sumó tres conversiones.
Cabe destacar que Los Pumitas cerrarán su participación en el Campeonato Mundial de Menores de 20 años ante el perdedor del encuentro entre Escocia y Fiji, por el 11° puesto de dicho torneo. El encuentro se llevará a cabo el próximo domingo, 21 de junio, a las 12:00 (hora local, +12 respecto de nuestro país), en el Hanazono Stadium, en Osaka, Japón.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Los Pumitas: Miguel Ángel Murer, Joaquín Aleman, Nicolás Mirande; Tomás Borghi, Santiago Guzmán (capitán); Santiago Rocchia, Manuel Cáceres, Tomás De la Vega; Gregorio Garriga, Tomás Rosati; Federico Soldini, Alessandro Torres Suar, Pablo Molina, Marcos Rosasco; Joaquín Lucchetti.
Ingresaron: 43’, Luciano Proto por Joaquín Aleman, Alan Kessen por Santiago Rocchia y Nicolás Guisasola por Tomás Borghi; 45’, Mariano García por Gregorio Garriga; 49’, Joaquín Díaz Bonilla por Marcos Rosasco y Pedro Vallega por Federico Soldini; 67’, Lucas García Larsen por Nicolás Mirande.
Entrenadores: Eduardo Díaz Bonilla, Diego Albanese, Eduardo Viazzo.
Tonga: Sione Mulikiha’amea, Whitiora Tuifua, Longo Takataka; Liaki Moli, Halaleva Fifita (capitán); Tipiloma Kaveinga, Sione Vaimounga, Ita Vaea; Sione Finau, Kolio Hifo; Sione Lafo’ou, Willis Halaholo, Tyrone Ngaluafe, Johnnie Morath-Hanes; Afa Pakalani.
Ingresaron: 31’, Amanaki Mafi por Sione Vaimounga; 50’, Samisoni Halanukunuka por Willis Halaholo; 54’, Seilame Tuku’afu por Tipiloma Kaveinga; 62’, George Moala por Sione Finau; 64’, Pateleone Vi por Whitiora Tuifua; 67’, Tevita Halalilo por Longo Takataka.
Suplentes: Viliame Iongi.
Entrenador: John Edwards.
Síntesis:
Primer Tiempo: 5’, try de Kolio Hifo, convertido por él mismo (T); 9’, try de Sione Finau (T); 13’, try de Halaleva Fifita, convertido por Kolio Hifo (T); 26’, try de Tomás De la Vega, convertido por Tomás Rosati (LP).
Resultado Parcial: Los Pumitas 7 – Tonga 19.
Segundo Tiempo: 1’, try de Afa Pakalani, convertido por Kolio Hifo (T); 10’, try de Nicolás Guisasola (LP); 13’, try de Tomás Rosati (LP).
Resultado Final: Los Pumitas 17 – Tonga 26.
Estadio: Hanazono Stadium, Osaka, Japón.
Referee: Peter Allan (Escocia).
Jueces de Touch: Carlo Damasco (Italia) y Taku Otsuki (Japón).
Kick Off: 13:00 (hora local, + 12 respecto de nuestro país).
Declaraciones:
Tomás De la Vega (C.U.B.A. – U.R.B.A.):
“Salimos muy desconcentrados en el primer tiempo, y enseguida ellos nos hicieron un try de intercepción y después dos tries más. A partir de ahí intentamos empezar de nuevo a jugar con los forwards, pero era muy lento y pasaban los minutos y nosotros no marcábamos puntos, entonces intentamos jugar más con los backs”.
“Las claves del partido fueron que erramos muchos tackles y que nos metimos en el juego de Tonga y nos desorganizamos mucho, y ellos supieron aprovechar las ventajas que dimos en defensa. Creo que fue buena la actitud en el segundo tiempo de intentar revertir la situación”.
“Tonga es un equipo muy fuerte físicamente, son desorganizados en su juego, y eso nos complicó a nosotros, porque no supimos imponer el planteo que teníamos previsto. Ellos tenían jugadores muy desequilibrantes en el fondo, que nos complicaron mucho, sobre todo porque salíamos a marcar desparejos, y sus forwards jugaron un buen partido”.
“El objetivo es terminar ganando el último partido que nos queda. Esperamos corregir los errores que cometimos en este partido, que fueron muchos, y poder desplegar todo nuestro juego en el último encuentro del Mundial, y cerrar el torneo lo mejor posible”.
Santiago Rocchia (Huirapuca – Tucumán):
“No jugamos un buen partido, sobre todo en el primer tiempo, que por desconcentraciones cometimos muchos errores, y Tonga supo aprovecharlos y sacarnos una buena diferencia. En defensa fallamos mucho, pero hay que levantar la cabeza y seguir para adelante porque todavía nos queda un partido”.
“En las formaciones estuvimos bien, pero fallamos en el tackle y en la defensa, y ellos fueron sólidos en sus ataques. Tonga tiene jugadores rápidos y fuertes, que supieron aprovechar nuestras falencias en la defensa”.
“Ahora tenemos que ganar como sea el último partido, mejorar lo hecho ante Tonga, y terminar el Campeonato Mundial de la mejor forma posible. Esta semana vamos a practicar, a corregir los errores, y para el último partido no hay excusa, hay que ganar como sea”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más