El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años realizó hoy una jornada de doble turno de entrenamientos, en lo que fue el primer día de la concentración Nacional, que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires.
La delegación Argentina se reunió a las 09:45 en el Anexo del San Isidro Club, donde los entrenadores, Damián Rotondo y Matías Albina, brindaron una charla de bienvenida y plantearon los objetivos de la concentración.
Posteriormente, los jugadores se dirigieron hacia el campo de juego, donde llevaron a cabo un trabajo regenerativo junto con el Preparador Físico del equipo, Fernando Herrera, la cuál consistió en ejercicios de elongación y flexibilidad y una actividad con pelota.
Por la tarde, tras realizar el check in y descansar en el CENARD, donde se alojarán durante el período que permanezcan en la ciudad de Buenos Aires, el plantel se trasladó hacia el predio mencionado anteriormente, para dar inicio a la segunda práctica de la jornada.
El entrenamiento vespertino comenzó con una entrada en calor, para luego llevar a cabo ejercicios de destrezas individuales en espacios reducidos. Para culminar, el plantel se dividió en forwards y backs, donde los delanteros se dividieron en dos packs y practicaron scrum y los tres cuartos ensayaron jugadas de ataque.
Cabe destacar, que en la jornada de mañana, miércoles 20 de abril, los dirigidos por Rotondo y Albina entrenarán nuevamente en doble turno, en las instalaciones del Anexo del San Isidro Club.
Declaraciones:
Joaquín Camacho (Buenos Aires C&RC – URBA):
“Estos muy contento por estar dentro de éste plantel y porque ésta concentración se realice acá en Buenos Aires, ya que siempre es muy lindo jugar delante de los amigos y la familia. Espero poder aportar lo mejor de mí al equipo y disfrutar al máximo de ésta oportunidad, ya que son situaciones que no se dan a diario en la vida”.
“El grupo está muy unido, hay una gran relación entre todos los convocados, y esperemos que salga todo bien. Los días que estuvimos juntos en Santiago del Estero sirvieron mucho para unir al grupo, Además, sacamos un balance positivo tras haber jugado los tres partidos ante Sudáfrica”.
“Este fue un proceso largo de entrenamientos, del cual comenzamos un grupo más numeroso y hoy quedamos menos. Tras la concentración habrá un nuevo corte y los entrenadores definirán el plantel que irá al Mundial. Ojalá tenga un lugar dentro del equipo y pueda viajar al Mundial, ya que ese es el sueño de todos los que estamos acá”.
“Mi objetivo para estos días es disfrutar al máximo de esta experiencia y aportarle todo lo que pueda al equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Esperamos aprovechar al máximo éstos días de entrenamiento para llegar de la mejor manera al partido del viernes, y que nos salgan bien las cosas ante Uruguay”.
UAR
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más