El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años comenzó hoy una Concentración Nacional de tres días, en Córdoba, como preparación para el Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará entre el 5 y el 21 de junio en nuestro país.
El plantel Nacional se reunió por la mañana en el hotel Sierras del Suquia, donde los jugadores realizaron el check-in y desayunaron. A continuación, la delegación se trasladó hacia el estadio Chateau Carreras, donde funciona el PladAR Centro, para realizar el primer entrenamiento de la jornada.
El mismo, comenzó con un extenso trabajo regenerativo que consistió en ejercicios de elongación y flexibilidad. Luego, los entrenadores dividieron al plantel en dos equipos, que realizaron movimientos generales de juego sin oposición.
Al finalizar, los integrantes del Seleccionado Nacional hicieron baños de hielo y regresaron al hotel. En el mismo, los jugadores almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:00, momento en el cuál efectuaron la merienda y, a continuación, partieron rumbo a las instalaciones de Tala R.C.
Una vez en el club mencionado, el equipo participó de una reunión con análisis de video acerca del juego defensivo, y luego los integrantes del conjunto argentino se trasladaron hacia el campo de juego.
La segunda práctica del día comenzó con una breve entrada en calor. Posteriormente, los jugadores realizaron diferentes ejercicios de defensa y repasaron los códigos defensivos. Al culminar, los forwards practicaron scrum ante el pack de Tala Rugby Club.
Luego de llevar a cabo los correspondientes baños de hielo, el Seleccionado Argentino regresará al hotel, donde a las 21:30 Los Pumitas efectuarán la cena.
Declaraciones:
Alejandro Molinuevo (Entrenador de Los Pumitas):
“Los chicos están muy bien, llegaron todos en buenas condiciones, con un muy buen ánimo y con ganas de mostrarse en cada oportunidad. Se nota que están viviendo intensamente estos últimos días, donde todos quieren dar el máximo y muestran lo mejor de cada uno porque cada vez falta menos para definir a los 26 jugadores mundialistas”.
“En estas concentraciones aprovechamos para hacer un análisis general de las condiciones físicas y técnicas de cada uno de los jugadores, y vemos si se adaptan a nuestro plan de juego y a los requerimientos que nosotros pretendemos. Esos son los parámetros que estamos buscando”.
“El Mundial es una competencia muy dura, intensa, donde hay poco margen para el error y donde cada partido es una final. Nosotros queremos ser protagonistas y para eso hay que ir partido por partido. El hecho de que el Mundial se juegue en nuestro país es un plus en cuanto a la motivación de los chicos, y una responsabilidad enorme también, porque vamos a representar a Argentina en nuestro país”.
Gonzalo Vila (Mendoza R.C. – Cuyo):
“Estoy muy contento por esta convocatoria, ya que era toda una incógnita quienes iban a estar debido a que recortaron el plantel. Estoy feliz, disfrutando de esta nueva posibilidad que me dan para demostrar y espero poder aprovechar este momento”.
“Las expectativas son muy buenas, el grupo está muy bien y cada vez se lo ve más afianzado. Hicimos muy buenos partidos en la gira por Sudáfrica, y estamos convencidos de que podemos hacer un muy buen Mundial. Confiamos en poder jugarle de igual a igual a todos los rivales”.
“El PladAR nos sirvió mucho a todos, porque ya llevamos casi dos años entrenando de forma muy intensa. Las prácticas que realizamos todos los días equipara cada vez más nuestro nivel con el de las potencias, y en Sudáfrica nos dimos cuenta de que podemos competir ante cualquier equipo”.
“El Mundial va a ser una experiencia increíble para los 26 que les toque participar. Será muy importante jugar de local, con el apoyo de la familia y de los amigos, y esas sensaciones en el exterior no se sienten. Ese apoyo va a colaborar para que le vaya mejor al equipo”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más