El Seleccionado dirigido por Damián Rotondo y Matías Albina trabajó en doble turno en el segundo día de la Concentración Nacional que se está desarrollando en la ciudad de Buenos Aires.
El equipo Nacional comenzó su actividad a las 8:30, momento en el cual los jugadores desayunaron y quienes lo necesitaban se realizaron vendajes con el Fisioterapeuta, Ricardo Carabajal. Posteriormente, la delegación se trasladó hacia el Anexo del San Isidro Club, donde efectuó el primer entrenamiento del día.
“Estamos todos con muchas ganas porque sabemos que ésta es una buena oportunidad que tenemos que aprovechar, para poder quedar dentro de la lista definitiva de 26 jugadores que viajarán al Mundial”, señaló el jugador de Jockey Club de Rosario, Ramiro Baronio.
“Todos los que integramos este plantel venimos entrenando mucho desde hace un largo tiempo, y tenemos la expectativa de permanecer dentro del grupo. Creo que todos vamos a dar el máximo de nuestras posibilidades para poder cumplir el sueño de viajar a Italia”, añadió.
La práctica comenzó con una extensa entrada en calor, a cargo de Fernando Herrera, y luego los jugadores entrenaron el bloque defensivo, en conjunto.
“Esta concentración es muy positiva, para reunir al grupo y aprovechar los días de entrenamientos para mejorar en cuanto al juego colectivo. El hecho de jugar un partido ante Uruguay es muy importante para sumar competencia y minutos dentro del campo de juego”, destacó el medio scrum.
Tras descansar en sus respectivas habitaciones en el CENARD, donde se encuentran alojados, los integrantes del Seleccionado regresaron al predio perteneciente al San Isidro Club, donde desarrollaron la segunda práctica de la jornada, la cual consistió en ejercicios introductorios al plan de juego.
“En Santiago del Estero tuvimos la posibilidad de juntarnos durante más de una semana, donde el grupo se fortaleció mucho. Además, disputamos tres partidos ante Sudáfrica, donde le pudimos jugar de igual a igual y nos demostramos que si mantenemos la concentración durante los 80 minutos, podemos lograr cosas importantes”, analizó el jugador rosarino.
En la jornada de mañana, jueves 21 de abril, el Seleccionado de Los Pumitas entrenará por la mañana, donde efectuará el Captains Run, mientras que a la tarde los jugadores disfrutarán de la jornada libre, ya que sólo participarán de un análisis de video antes de la cena.
Por último, Ramiro Baronio dejó en claro cuales son sus sueños en torno al rugby para el futuro próximo: “Mi objetivo para estos días es dar lo mejor de mí para el grupo y poder ganarme un lugar dentro de los 26 jugadores que conformarán el plantel mundialista, ya que sería un sueño para mí participar del Mundial Juvenil de Italia”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más