El Seleccionado Argentino de Menores de 19 años continúa entrenando en Asunción de Paraguay para enfrentar el último partido del Campeonato Sudamericano Juvenil, ante Uruguay, mañana martes 27 de septiembre, a partir de las 19:00 de nuestro país.
Tras el contundente triunfo ante Chile por 52 a 0, el plantel realizó ayer por la mañana movimientos regenerativos en pileta, por turnos, separados en forwards y backs, y efectuaron un análisis específico por grupos. Luego de la siesta, la delegación entrenó en el Club Universidad de Paraguay, donde practicó primero organización y destrezas específicas de defensa y luego se focalizó en la estructura de ataque y destrezas individuales.
Entre los titulares de la victoria del sábado pasado, estuvo Juan León Novillo, jugador del Tucumán Rugby Club, quien manifestó su alegría por tener la chance de vestir la camiseta de Los Pumitas. “Es un orgullo inexplicable representar a mi país; un sueño que tenemos cada uno de nosotros desde que éramos chicos. Es un honor vestir la camiseta celeste y blanca”, declaró el apertura.
Bernardo Urdaneta, entrenador del equipo junto a Emiliano Bergamaschi, aseguró que el día post partido fue muy provechoso y bueno para continuar con el trabajo: “El domingo pudimos aprovechar que nos levantamos temprano por el partido de Los Pumas y con el staff elaboramos un análisis de lo que venimos entrenando, para luego hacerles una devolución a los jugadores”.
Hoy por la mañana, los jugadores recibieron una charla de entrenamiento sobre defensa después del line out, y luego se dirigieron al Club CURDA, donde realizaron el tradicional Captains Run durante el cual ensayaron el contenido de la charla previa.
Posteriormente, la delegación fue invitada a la Embajada Argentina en Paraguay, donde fueron recibidos por el Ministro Luis Niscovolos. Novillo, que ante Chile marcó 17 puntos – siete conversiones y un penal- contó que “la visita a la Embajada fue realmente muy linda. Nos recibieron muy bien y sirvió para distendernos. La verdad que lo disfrutamos mucho”.
Tras el almuerzo, el plantel se dirigió al hotel a descansar y luego realizaron un paseo. Por la noche, tendrán una charla grupal en la cual los entrenadores confirmarán el equipo titular para el encuentro de mañana frente a Uruguay. La entrega de camisetas y la charla de los objetivos se realizarán mañana al mediodía.
De cara al último partido de campeonato, y teniendo en cuenta lo que fue el encuentro ante Chile, el apertura expresó: “Estoy muy contento por el triunfo que conseguimos el sábado, porque pudimos plantear el juego que veníamos trabajando en los entrenamientos. Sin embargo, fata acomodar algunas cosas en defensa y ordenar el ataque, pero con más entrenamiento, tengo fe que contra Uruguay vamos a poder mejorarlo”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más