El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años entrenó en doble turno, por la mañana, en la ciudad de Buenos Aires, donde desarrolla su primera concentración del año.
El plantel argentino se reunió temprano en el Anexo del San Isidro Club, donde efectuó la segunda jornada de entrenamientos. En primer término, los forwards participaron de una reunión enfocada en el scrum y en la organización del juego, en tanto que luego fue el turno de los backs, quienes analizaron el semi-ataque y la organización ofensiva. A continuación, una vez en el campo de juego, los delanteros trabajaron con el entrenador Bernardo Urdaneta y los tres cuartos con Rodolfo Ambrosio, Director Nacional de Alto Rendimiento..
La segunda etapa de la práctica consistió en 30 minutos de ejecución de lanzamientos del juego en ataque y defensa, dividido el plantel en dos equipos, a partir de la formación del scrum.
El jugador de Atlético del Rosario, Sebastián Poet, analizó el presente del equipo Argentino durante la preparación: “Estamos muy bien. Nos encontramos con el grupo, nos hace bien prepararnos en esta etapa que resta y poner el máximo de cada uno con vistas a la Copa del Mundo”.
“Tenemos que hacer hincapié en buscar nuestras metas y objetivos como equipo en cuanto al planteo de juego. Estamos trabajando en el control de la pelota y en hacer un juego simple, pero que funcione a la perfección”, añadió el apertura.
Por la tarde, los integrantes del Seleccionado Nacional descansaron en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), donde se alojarán hasta el sábado 3 de marzo.
A las 21:00, los forwards regresarán al Anexo del San Isidro Club, donde practicarán scrum ante los delanteros del Seleccionado Mayor de Buenos Aires.
Mañana, jueves 1° de marzo, el conjunto dirigido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler trabajará nuevamente en doble turno, en el predio perteneciente al SIC, en tanto que para el viernes habrá una reducción del plantel con vistas al encuentro amistosos que jugará ante Buenos Aires, el sábado 3 de marzo.
“El partido con Buenos Aires va a ser muy lindo para jugar, ojalá me toque. Es un rival que tendrá un nivel similar a lo que se juega en un Mundial Juvenil y es una gran medida para nosotros en este momento. Ojalá logremos hacer las cosas como pretendemos”, señaló el jugador rosarino, quién además reveló que “el objetivo a nivel individual es dar el máximo de mí para el bien del equipo y para seguir creciendo con vistas al objetivo final, que es el Mundial”.
UAR
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más