El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años participó de una charla organizada por la IRB para informar a los jugadores sobre el doping. Por la tarde, parte del staff técnico y cuatro jugadores realizaron el Legado en el Club Duendes, en el marco del Junior World Champioship 2010.
Desde las 11:00, realizaron ejercicios en la pileta durante una hora. Posteriormente, los jugadores argentinos participaron una charla del programa Keep Rugby Clean del IRB cuyo propósito es que los jugadores puedan sacarse las dudas respecto a temas del anti-doping. Durante el mismo, debían contestar una serie de preguntas sobre el tema en computadoras. Los primeros diez jugadores que consiguieron las 10 respuestas correctas recibieron de regalo una pelota número 2 del Mundial Juvenil. Todos debían conseguir ocho de las 10 respuestas correctas para recibir una remera que será utilizada el próximo domingo. La remera tiene la frase “Tackle Doping, Keep Rugby Clean”.
Por la tarde, entre las 15:00 y las 17:30, Rodolfo Ambrioso y el entrenador Alejandro Molinuevo, junto con los jugadores Federico Miranda, Esteban Viale, Martin Chiappesoni y Pedro Mercerat, participaron del Legado en el Club Duendes. El mismo constó en realizar ejercicios de destrezas, pase y recepción, con chicos del club de entre 11 y 13 años. Luego, aplicaron lo aprendido en situaciones de juego donde también trabajaron la toma de decisiones. Más tarde, la Delegación Argentina realizó ejercicios de rutina en un gimnasio cercano al hotel.
La cena de esta noche está prevista para las 21:30 en el restaurant “La casa del tango”. Mañana, Los Pumitas tendrán tiempo libre hasta las 15:00, hora en la que partirán hacia el Jockey Club de Rosario a realizar el único entrenamiento de la jornada.
El próximo partido de Argentina será contra Irlanda, el domingo 13 de junio, a partir de las 16:10 en el Estadio Marcelo Bielsa.
Cabe destacar que Fernando Luna, de Córdoba Athletic, reemplazará a Ramiro Moyano. Éste último sufrió un traumatismo de cráneo en el encuentro disputado el miércoles entre Los Pumitas y Francia. Moyano dejó el sanatorio donde estuvo internado en el día de hoy, ya que había pasado la noche del miércoles por prevención. Debido al golpe, el fullback no podrá jugar por al menos tres semanas. De todas formas, el jugador decidió quedarse junto al plantel el resto del torneo.
Declaraciones:
Alejandro Molinuevo (entrenador de Los Pumitas):
“Tras el partido con Francia, mantuvimos una reunión entre los entrenadores y los jugadores en la cual se habló de que éste torneo no da ventajas. En el segundo tiempo del partido, los jugadores se dieron cuenta de que pueden jugarle de igual a igual a cualquier seleccionado.”
“Anímicamente están mejor que luego del partido que se perdió contra Inglaterra. La diferencia es que tras el último partido, nos dimos cuenta que podamos, que tan sólo falta mantener la concentración los 90 minutos y no cometer errores. El ánimo está en ascenso”.
“Antes de mundial dijimos que veníamos a competir y para nosotros cada partido es como si fuera el último. Queremos buscar la mejor posición posible. Ahora nos queda aspirar a entrenar en el lote de quinto a octavo. Nuestro objetivo es estar en la más alto dentro de nuestras posibilidades.”
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más