El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años entrenó con vistas al debut en el Campeonato Mundial de la categoría, en Japón, el próximo viernes 5 de junio, a las 17:00 (+12 respecto de nuestro país), ante Irlanda. A su vez, los entrenadores anunciaron la formación para dicho encuentro.
La delegación Nacional desayunó a las 8:00 (hora local) en el Castle Plaza Hotel, y luego los jugadores participaron de una reunión junto al Staff. La misma consistió en una análisis de video acerca de los puntos débiles del Seleccionado de Irlanda en los partidos ante Francia e Italia.
Tras finalizar, el equipo Argentino se dirigió hacia una cancha en las afueras de la ciudad, para efectuar el primer entrenamiento del día, el cual comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico del plantel, José Banegas. A continuación, los jugadores se dividieron en forwards, quienes hicieron scrum, y backs, que llevaron a cabo jugadas de ataque. Para culminar, los integrantes del conjunto Nacional realizaron ejercicios defensivos a partir de las formaciones fijas.
Tras finalizar, la delegación regresó al hotel, en donde almorzaron, y luego descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:30, momento en el cuál los jugadores efectuaron la merienda.
Antes de comenzar con el segundo entrenamiento del día, a las 18:00, los entrenadores Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese y Eduardo Viazzo, confirmaron el equipo para el debut en el Mundial, ante Irlanda.
Los Pumitas formarán con: Lucas García Larsen, Luciano Proto, Francisco Tetaz Chaparro; Nicolás Guisasola, Santiago Guzmán (c); Alan Kessen, Rodrigo Báez, Santiago Rocchia; Tomás Cubelli, Tomás Rosati; Marcos Rosasco, Severiano Escobio, Pablo Molina, Federico Soldini; Joaquín Tuculet. En tanto que como recambio estarán: Joaquín Aleman, Federico Mirande, Tomás Borghi, Tomás De la Vega, Gregorio Garriga, Joaquín Díaz Bonilla y Alessandro Torres Suar.
La práctica comenzó con una entrada en calor. Luego, el entrenamiento consistió en ejercicios de lanzamiento de juego a partir de line-out y scrum, y relanzamiento de la segunda y tercera fase de juego. Tras culminar, los jugadores regresaron al hotel, en donde realizaron baños de hielo.
A las 21:00, la delegación Argentina cenó en el hotel.
Declaraciones:
Eduardo Fernández Gill (Entrenador de Los Pumitas):
“El grupo está bien, sabemos que es un partido duro, pero tratamos de trasmitirle a los chicos que disfruten de cada momento, y de que se den cuenta lo que están representando. Esta es una oportunidad única, que todo chico desea, y queremos que la valoren y que se brinden al máximo”.
“Hemos trabajado muy seriamente, es un grupo que ha demostrado mucho profesionalismo. La gira que realizamos por París fue espectacular, porque nos permitió jugar ante un equipo muy fuerte como es el del Stade Francais, contra chicos de 23 años, que entrenan con el equipo mayor. Manejamos el encuentro, pero cometimos errores que nos costaron el partido”.
“Durante los últimos días en París, trabajamos acerca de los errores del partido con Stade Francais. Ese encuentro nos sirvió para que no nos pase en el Mundial, ya que ahora tuvimos tiempo para trabajar en base a esos errores. Con (Fabien) Galthie trabajamos mucho acerca de los pequeños detalles, y contar con su presencia, como también con la de Agustín (Pichot), creo que fue muy buena para los chicos”.
“Irlanda sabe que el juego de Argentina es molesto para ellos, y no saben bien con lo que se pueden encontrar. Ellos tienen un buen line-out, con jugadores muy grandotes, y juegan muy bien pegado a las formaciones”.
“Argentina va a jugar como siempre, con las banderas de este equipo, que son el scrum, la presión y el tackle, el cuidado de la pelota y la disciplina. En esta semana estuvimos viendo partidos de Irlanda, estudiándolos cómo atacarlos y realizamos el plan de juego en base a eso”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más