El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años disfrutó de una jornada de descanso tras derrotar ayer a Uruguay, por 33 a 15, por la segunda fecha de la Zona A del Campeonato Mundial de la categoría, que se disputa en Japón.
El plantel argentino desayunó a las 9:30 en el Castle Plaza Hotel, donde se encuentra alojado. Una hora más tarde, los jugadores realizaron ejercicios regenerativos y de elongación en la pileta del hotel, bajo las órdenes del Fisioterapeuta de la delegación, Antonio Di Pietro. Por su parte, los jugadores que no participaron del partido ante Uruguay, se dirigieron hacia una escuela cercana, en donde interactuaron con los estudiantes del lugar.
Luego, los integrantes del Seleccionado Nacional almorzaron en el lugar donde se encuentran alojados, y posteriormente, el plantel realizó un paseo por la ciudad de Nagoya, ciudad donde disputan sus partidos los seleccionados del Grupo A.
A las 19:30, los jugadores participaron de una reunión junto con el Staff técnico, que consistió en un análisis de video, confeccionado por Daniel Pérez, acerca del partido entre Los Pumitas y Uruguay.
El Seleccionado Argentino cenó a las 21:00.
Declaraciones:
Lucas Garcia Larsen (Natación y Gimnasia – Tucumán):
“La verdad es que necesitábamos ganar, saber que estamos fuertes, porque en el partido contra Irlanda estábamos pasados de vueltas y no pudimos hacer el plan de juego que esperábamos. Sin embargo, con Uruguay por momentos lo logramos llevar a cabo. Estuvimos muy bien en defensa, a pesar de que cometimos algunos penales, pero luego los corregimos”.
“El scrum fue fundamental en el partido, porque nos dio confianza a los forwards. Estuvimos bien en el juego suelto con los backs, a pesar de que nos desordenamos un poco. Una de las claves fue la concentración, y que nos alentamos y nos solidarizamos mucho mutuamente”.
“Contra Nueva Zelanda vamos a tratar de hacer el mejor partido posible, va a ser una experiencia única y estamos con muchas ganas. Nosotros tenemos que jugar mucho con el scrum y cerca de las formaciones, ya que ellos se reposicionan muy bien, utilizan todo el ancho del campo e involucran muy poca gente en las formaciones. Va a ser un partido muy duro”.
Joaquín Tuculet (Los Tilos – U.R.B.A.):
“En el partido contra Uruguay logramos bajar los errores que tuvimos contra Irlanda, entramos a jugar más tranquilos y con el pasar de los minutos nos fuimos soltando dentro de la cancha. Por momentos jugamos bien e hicimos el planteo de juego que pretendían los entrenadores”.
“Estamos más tranquilos, fue el segundo partido y el equipo ya se acostumbro a las presiones que genera un Mundial. Todavía hay muchas cosas por mejorar, como el line-out y tener más pelotas de calidad en los rucks. Además, por momentos estuvimos muy desorganizados en ataque. Creo que lo mejor del equipo fue el scrum”.
“El triunfo sirve para levantar el ánimo. Estamos con muchas ganas de jugar contra Nueva Zelanda, que es un rival muy complicado, pero va a ganar el que haga mejor las cosas dentro de la cancha. El objetivo es tratar de mejorar lo que venimos haciendo en cada partido, mejorar como equipo y ganarle a Nueva Zelanda”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más