El trial de Los Pumitas en Rosario llega a su fin. Hoy por la mañana, el plantel realizará una nueva práctica y tras el almuerzo los entrenadores Gustavo Minoldo y Gonzalo Albarracín.
El trial de Los Pumitas en Rosario llega a su fin. Hoy por la mañana, el plantel realizará una nueva práctica y tras el almuerzo los entrenadores Gustavo Minoldo y Gonzalo Albarracín darán la lista de los jugadores que intervendrán en el Campeonato Sudamericano que se disputará en nuestra ciudad desde el próximo domingo y que es auspiciado por el Diario La Capital.
La idea es que el plantel que designen sea la base del que disputará el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Dubai.
Metidos de lleno en el trabajo de selección, ayer por la mañana los entrenadores realizaron una charla con el plantel donde se les explicó cuáles eran sus pretensiones. Después observaron un grupo de 19 jugadores que realizaron una serie de evaluaciones físicas en la sede centro de Gimnasia y Esgrima.
Por la tarde, tras el almuerzo, el equipo se dirigió a las Cuatro Hectáreas del Jockey. Ni bien bajaron del ómnibus, el plantel escuchó como los entrenadores designaban dos grupos, los cuales se enfrentarían unos minutos después, tras la entrada en calor a cargo de Jorge Ruiz y Martín Santi. Allí Minoldo y Albarracín comenzaron a afinar los lápices.
“Estos son partidos de trial, en los que nosotros (los entrenadores) armamos los equipos, tiramos algunas pautas y tratamos de que ellos mismos se organicen dentro del equipo y en la cancha. Vamos a mirarlos, queremos ver su capacidad y sacarnos algunas dudas”, enfatizó Gustavo Minoldo, ayer más local que nunca.
-¿Pudieron notar el trabajo individual de los jugadores?
-Vemos que la mayoría hizo un buen trabajo físico. Son un equipo de tamaño grande, comparado con otros años. No obstante vemos que en algunos casos tendrán que mejorar en la parte física, pero en líneas generales están bien. Ahora queremos ver cómo funcionan técnicamente. Los chicos vienen de vacaciones y hace varios meses que no juegan, o sea que por ahí pueden aparecer algunos errores, cosas normales por falta de juego.
-¿Es complicada la selección?
-Tenemos que evaluar 40 jugadores y para mí, como entrenador, es una de las etapas más difíciles. Por eso no nos queremos equivocar. Queremos encontrar realmente a los mejores.
-Albarracín destaca que es más fácil buscar los quince titulares que encontrar el jugador 20 al 26. ¿Vos que opinás?
-Sin dudas, y lo notás cuando tenés una necesidad de un jugador suplente y no está en condiciones. A veces pasa al revés y al jugador que menos fe le tenés, le diste diez minutos en la cancha y se gana el puesto. Ese jugador suplente, del 20 al 26 como dice Nichia, es el más difícil de encontrar.
-Este Sudamericano, sin ser despectivo con los otros equipos, sería una plataforma de lanzamiento, una preparación para el Mundial.
-Por supuesto. A este torneo nosotros lo usamos para estar una semana juntos, conocernos, armar un grupo, un equipo y empezar a entrenar de cara al Mundial. No obstante, y vale aclararlo, no subestimo a ninguno de los equipos sudamericanos. Pienso que en cada partido hay que entrar a la cancha y ganarlo. Si la historia marca que somos superiores, hay que prepararse, jugar seriamente y demostrarlo en la cancha, esta camiseta no te regala nada.
-Estos tres partidos van a ser un verdadero banco de pruebas.
-En esos tres partidos vamos a tratar de que jueguen todos y equilibrar el tiempo en cancha de todos los jugadores para poder verlos bien a cada uno. Apuntamos a superar este Sudamericano e ir preparándonos para el primer partido contra Samoa en el Mundial. También tenemos que empezar a mirar cómo funciona el equipo en general para llegar bien a la Copa del Mundo.
-¿Después que den la lista, qué pasa con el resto de los jugadores?
-Los que quedan afuera son suplentes inmediatos y volverían al plantel ante una eventual lesión o cualquier baja de nivel que suframos hasta la salida del Mundial.
Gentileza Pablo F. Mihal / La Capital