El Seleccionado Argentino de Menores de 19 años arribó esta mañana a la ciudad de Asunción de Paraguay, y realizó un entrenamiento por la tarde, de cara al Campeonato Sudamericano Juvenil que disputará desde el próximo sábado 24 de septiembre.
El plantel llegó a Asunción cerca de las 6:00, y se digirió al Hotel Chaco, donde se hospeda. Luego, la delegación descansó hasta las 12:00, cuando se dirigió hacia una plaza cercana para realizar movimientos regenerativos.
Después de almorzar, los jugadores junto al staff realizaron un análisis de video de las acciones positivas de defensa y ataque que mostraron Los Pumitas durante el partido que ganaron ayer frente al Seleccionado del Noreste, por 46 a 21, en Corrientes. Al respecto de lo que observaron en el análisis, Juan Cruz Guillemaín, jugador del Jockey Club de San Juan, declaró: “Ayer me sorprendió la actitud y el desempeño del equipo. Nunca habíamos jugando juntos y me pareció que anduvimos bastante bien. La verdad que me quedé muy contento por la manera en la que se dio todo”.
Posteriormente, se trasladaron al Club CURDA para realizar el primer entrenamiento en suelo paraguayo. Durante la práctica, los forwards se enfocaron en el ruck ofensivo y los backs trabajaron la estructura de ataque y la toma de decisiones. Luego, todo el plantel junto entrenó en base a las virtudes de ataque y defensa del equipo, observadas en el video previo, con el objetivo de reforzarlas.
Gonzalo Semmartín, jugador del San Isidro Club, rescató las cosas positivas que realizó el equipo argentino en el amistoso de ayer y se mostró entusiasmado con lo que vendrá: “Por suerte pudimos sacar muchas cosas positivas de partido con Noreste, como pudimos observar en el análisis de video que hicimos hoy. Ahora tenemos que prepararnos bien para encarar este torneo que se viene”.
“Se planteó muy bien la estructura de juego que nos piden los entrenadores y que venimos trabajando desde las primeras concentraciones. La defensa también fue buena por momentos, pero tenemos varias cosas por mejorar y vamos a hacer lo posible para lograrlo”, añadió el fullback.
Mañana, el equipo realizará un único entrenamiento matutino. Por la noche, compartirán una charla en la que se plantearán los objetivos del partido ante Chile y se efectuará la primera entrega de camisetas.
Guillemaín se refirió a lo que será la participación argentina en el torneo y los rivales: “En estos días vamos a estudiar a los equipos a los que nos vamos a enfrentar. Son buenos Seleccionados pero tengo las mejores expectativas. Tenemos un gran plantel y se está formando un muy buen grupo”.
El Seleccionado Argentino de Menores de 19 años comenzará su participación en la segunda fase del Sudamericano, el próximo sábado 24 del corriente, cuando haga su debut frente al Seleccionado de Chile, en tanto que el martes 27, cerrarán su participación ante Uruguay.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más