El Seleccionado Nacional de Menores de 20 llevó a cabo dos turnos de entrenamiento, con el objetivo de prepararse de la mejor manera para el encuentro que disputará ante Baby Boks, el sábado 21 de abril, a las 12:30 de nuestro país.
Antes de comenzar con la primera práctica del día, los dirigidos por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler mantuvieron una reunión, en la cual se analizaron los fallos arbitrales de los dos partidos pasados y también la comunicación del árbitro. El entrenamiento matutino consistió en ejercicios de tackle, limpieza de ruck y organización defensiva. “Los jugadores trabajaron muy bien, muy concentrados y con mucha motivación; se los ve con muchas ganas”, contó el entrenador Soler.
El cordobés añadió que “llegamos muy bien al partido, hemos mejorado bastante con el pasar de los días y el equipo está con mucha confianza. La intención es ser protagonistas y controlar más la posesión que en el primer encuentro”.
El entrenamiento de la tarde contó con una primera fase de organización defensiva con contacto controlado, mientras que en la segunda etapa los jugadores practicaron la ejecución y recepción de salidas y realizaron movimientos generales de juego.
“El equipo está muy bien. Físicamente ya nos recuperamos y estamos con muchas ganas de jugar ante Sudáfrica, confiados en hacer una buena actuación y en poder ganar”, señaló el fullback Santiago Cordero.
En la jornada de mañana, viernes 20 de abril, Los Pumitas viajarán a la ciudad de Stellenbosch, donde los entrenadores confirmarán la formación inicial, y luego llevarán a cabo el captains run, en una de las canchas de entrenamiento que posee el complejo del Danie Craven Stadium.
Respecto al encuentro ante Sudáfrica, el jugador de Regatas de Bella Vista destacó cuales serán las claves: “Estuvimos analizando los partidos pasados, y para ser protagonistas somos conscientes que debemos controlar la posesión y no perder la pelota. El sábado vamos a buscar avanzar con paciencia y desarrollar nuestro plan de juego. El tackle uno a uno y la presión serán importantes cuando ellos contraataquen, ya que juegan bien las pelotas recuperadas”.
UAR
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más