Los Pumas perdieron y el viernes se juegan la chance ante Gales, Argentina cayó frente a Australia por 25 a 20, pese a protagonizar un buen partido.
Se escapó sobre el final, no pudo ser. El seleccionado argentino M-21 dejó todo en la cancha pero no logró vencer a una de las potencias, Australia, que se llevó un ajustado y laborioso triunfo por 25 a 20 (4-1).
Las 5.000 almas que se concentraron, a pesar del intenso frío, en las renovadas instalaciones del Mendoza RC, lo comprendieron y ovacionaron a Los Pumas Juniors, que entre lágrimas y bronca le retribuyeron el saludo a su gente.
El partido comenzó con un tempranero try del rugby star del Súper 12, Cameron Shepherd. Los Juniors Wallabies mostraron todo su potencial desde el principio, pero Argentina tomó los recaudos necesarios y pasó a cobrar el protagonismo del partido.
Los forwards mostraron un prolijo line y un buen maul y proveyeron de pelotas. Así, le llegó juego a Santiago Fernández, que engañó a todos y se escapó por el centro para llegar al try.
Argentina buscó con el pie y apostó al trabajo del pack. Mantuvo el dominio y pasó al frente con un penal de Santiago Bottini.
Pero en un momento clave quedó con un hombre menos (fue amonestado Roán) y Australia no perdonó. Buscó con olas de ataque, hasta que encontró un espacio y Leroy Houston decretó el resultado parcial a favor del 15 oceánico por 12 a 10.
El complemento arrancó con la garra Puma a flor de piel. Francisco Merello encontró la conquista luego de un buen movimiento de Guzmán, en primera fase ,y Tiesi, en la segunda. Bottini volvió a sumar con el pie y logró la máxima diferencia (20-12).
Pero Argentina se quedó sin la pelota. Perdió el line y Australia encontró los trucos en el scrum. Los Wallabies fueron una y otra vez y se toparon con una férrea defensa, por lo que debió recurrir a su pateador en dos oportunidades. Con más caudal de pelotas buscó y finalmente el recién ingresado Ben Batger visitó el ingoal argentino.
En los últimos 10 minutos los argentinos intentaron por todos los medios, siempre primero con el maul, pero el acierto de la marca rival, la desesperación, el cansancio por el desgaste del primer tiempo y los errores en el control de pelota impidieron torcer la historia.
Los Pumas Juniors, ayer no pudieron, pero quedó la sensación de que todavía se puede.
Fuente: Diario Los Andes – Mendoza
http://www.losandes.com.ar/2005/0614/deportes/nota256830_1.htm