Los Pumas Junior, el seleccionado nacional de rugby de la categoría Sub 21, venció de manera categórica a Italia, por 43-10, en su debut en el Mundial de la categoría, en la ciudad escocesa de Edimburgo.
l equipo dirigido por Fabián Turnes y Eduardo Fernández Gill no tuvo problemas para derrotar a los Azzurri.
Ya al cierre del primer tiempo el cómodo marcador (31-0). Al final, fueron siete los tries que apoyaron Los Pumas Junior: dos del wing Mauro Comuzzi, y otros del medio apertura Alfredo Cordone, el fullback Román Miralles, el medio scrum Alfredo Lalanne, el wing Agustin Gosio y el centro Francisco Merello, lo que aseguró el punto bonus. Cordone convirtió cuatro de ellos.
Sobre el final, el juego se hizo áspero y el árbitro galés Huw Watkins, a instancias del juez de touch John Ferns, expulsó al fullback italiano Mirco Bergamasco por meterle un dedo en el ojo a un argentino, mientras que el tercera línea Juan Manuel Leguizamón también vio la roja por responder con un cabezazo. En la próxima fecha, el martes 15, Los Pumas Junior tendrán que disputar un clásico, ante Irlanda, en el estadio Dumbreck de Glasgow.
Fuente: Diario Olé