Luego de tres concentraciones Nacionales, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años se encuentra preparado para emprender una nueva gira con destino a Sudáfrica, en la cual disputará tres encuentros amistosos.
El plantel dirigido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler partirá este domingo, 8 de abril, a las 18:10 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo SA227 de la compañía aérea South African Airways.
Al respecto, es importante destacar que el elenco Nacional tendrá una modificación en la lista de convocados. En relación al plantel que participó en la última concentración realizada en Salta el pasado fin de semana, el jugador Germán Lefort (Tucumán Rugby Club – Tucumán) reemplazará a Julián Montoya (Club Newman – URBA).
“Éste es un muy buen plantel. Con Bernardo (Urdaneta) creemos que éstos 28 jugadores son los que están en mejores condiciones para afrontar esta gira. En estas dos semanas vamos a analizar su rendimiento, dado que algunos jugadores que no viajaron también están a la altura, por lo que analizaremos cada caso pensando en el Mundial”, contó Facundo Soler.
Además, el entrenador cordobés hizo referencia a la preparación que realizó el Seleccionado: “Estamos muy bien preparados. Ya disputamos tres partidos que nos permitieron afianzar distintos conceptos del sistema de juego, y que continuaremos reforzando en Sudáfrica. Serán 13 días en donde los jugadores sólo van a pensar en rugby y en el plan de juego, y seguramente daremos un paso adelante en nuestro juego”.
El Seleccionado Nacional M-20 tiene programado tres partidos amistosos, entre los cuales se destacan los que jugará ante el Seleccionado de los Baby Boks, el sábado 14 y viernes 20 de abril, mientras que el martes 17 del corriente, Los Pumitas enfrentarán un rival a designar.
Ésta gira se enmarca dentro de la preparación que realiza el equipo Argentino con vistas al Campeonato Mundial Juvenil, que se desarrollará justamente en Sudáfrica, entre el 4 y el 22 de junio.
“Es un gran beneficio poder medirnos ante Sudáfrica, dado que los jugadores podrán saber en que nivel están y con lo que se van a encontrar en el Mundial Juvenil. Será positivo para la maduración del equipo y para afianzar el plan de juego. Seguramente, los Baby Boks también están buscando su mejor equipo y juego, en ésta etapa de preparación”, cerró Soler.
A continuación se detalla el plantel convocado:
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más