El Seleccionado Nacional de Menores de 19 años finalizó en la octava posición del Mundial de dicha categoría, luego de caer con Rumania por 21 a 13.
Por otro lado, cabe destacar que el seleccionado de Sudáfrica obtuvo la copa del Mundo, luego de derrotar a Nueva Zelanda por 20 a 15.
SINTESIS DEL PARTIDO
Argentina: Nicolás Piccaluga; Gaspar Mac, Francisco Cuneo, Agustín Vago y Joaquín García Terán; Benjamín Urdapilleta y Joaquín Gorina; Benjamín Macome, Leandro Pérez Galeone (C) y Jonathan Schwab; Mateo Lanusse y Juan Pablo Ruiz; Douglas Panunzio, Lucas Nardin y Nicolás Martínez
Ingresaron: Pablo Pipistrelli por Juan Pablo Ruiz, Juan Pablo Mirenda por Leandro Pérez Galeone, Alfredo Marquardt por Nicolás Martínez, Francisco Chiaramelo por Gaspar Mac, Patricio Roán por Joaquín Gorina y Jorge Ignacio Jarsun por Benjamín Macome
Suplentes: Mariano García, Tomas Roan, Juan Gabriel Mistura, Federico Sánchez y Álvaro Herrera
Rumania: Florín Adrian Vlaicu; Claudiu Bogdan Dumitru, Ovidiu Dumbrava, Catalin Fercu (C) y Dorin Gigi Manole; Razvan George Bors y Ciprian Florin Caplescu; Viorel Lucaci, Marius Badea y Adrian Ion; Mihai Macovei y Gabriel Tomescu; Miahita Alexandru Lazar, Andrei Aurelian Lupei y Florin Maxim
Ingresó: Laurentiu Melinte por Florin Maxim
Suplentes: Valentin Pasol, Sorin Dragos Mihaila, Daniel Bejan, Sergiu Sebastian Spataru, Stefan Eugen Ciuntu, Valentin Busuioc y Adrian Tudor Matei
Primer Tiempo: 6´ Penal de Benjamín Urdapilleta (A)
11´ Penal de Benjamín Urdapilleta (A) 28´ Try de Gabriel Tomescu (R) 32´ Try de Joaquín Gorina convertido por Benjamín Urdapilleta (A) 35´ Penal de Florin Adrian Vlaicu (R)
Parcial: Argentina 13 8 Rumania
Segundo Tiempo:
1´ Try de Razvan George Bors convertido por Florin Adrian Vlaicu (R) 9´ Penal de Florin Adrian Vlaicu (R) 21´ Penal de Florin Adrian Vlaicu (R) 30´ Sin Bin Juan Pablo Mirenda (A)
Resultado Final: Argentina 13 21 Rumania
DECLARACIONES DE LOS JUGADORES
Daniel Graco (Manager): Creo que el equipo sintió el cansancio de todo el torneo y lamentablemente no pudieron responder físicamente. En mi opinión esa es la razón fundamental de la derrota porque no considero que Rumania este por encima nuestro en el nivel de juego.
En ningún momento del partido pudimos desarrollar nuestro juego. Rumania lo planteó de manera excelente, ya que jugaron muy bien con el pie y nos presionaron muy bien, aparte se vieron favorecidos con el viento que considero que los ayudo mucho en el segundo tiempo.
A pesar de que Argentina consiguió el octavo puesto, que es menor que el de años anteriores, no esta mal ya que cada vez se nos hace más difícil competir con países cuya estructura de rugby es profesional. Creo que formamos un gran grupo humano y que los chicos vivieron una experiencia inolvidable.
Leandro Pérez (Capitán) (Banco RC Cuyo): Creo que fue un mal día para todos. A diferencia del partido con Gales, no pudimos desarrollar nuestro juego y no nos salió nada. Rumania nos jugó de manera muy inteligente y a nosotros nos faltó mucha actitud.
Sufrimos mucho el cansancio y el calor nos agotó. Creo que ellos tenían más ganas de ganar que nosotros adentro de la cancha y eso se notó. Ellos no hicieron nada del otro mundo, simplemente nos presionaron muy bien y aprovecharon sus oportunidades.
La experiencia fue increíble e inolvidable y siento un orgullo enorme de haber sido el capitán de este equipo. Pudimos aprender muchas cosas del juego que estando en nuestro país se hace muy difícil. Creo que el grupo humano que se formó fue excelente y todos tiramos para el mismo lado.
Jonatan Schwab (San Fernando U.R.B.A): El nivel de rugby era tan bueno como el que creía que iba a encontrar. La gran diferencia con el resto de los equipos fue el aspecto físico. Creo que por ese lado nos sacaron diferencias. Se nota la diferencia con países cuyo rugby es profesional y más aun con los del hemisferio sur.
Me queda una experiencia muy linda donde aprendí muchísimas cosas. Fue un sueño para mi integrar este equipo y me costó mucho esfuerzo conseguirlo. Formamos un grupo muy bueno y muy unido por sobre todas las cosas.
Fuente UAR