El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años partirá esta tarde rumbo a Sudáfrica, donde disputará dos partidos amistosos ante el local, como preparación con vistas al Mundial Juvenil.
La delegación Nacional se embarcará a las 20:45 en el vuelo 201 de la empresa Malaysian Airways, con destino a Ciudad del Cabo.
El equipo argentino disputará dos encuentros ante Baby Boks, que se llevarán a cabo el miércoles 3 y sábado 6 de marzo, en la región de Western Province. Además, cabe destacar que los entrenadores Gustavo Cohen, Rolando Martin y Alejandro Molinuevo nombraron como capitán del equipo al jugador Alan Kessen (San Isidro Club – U.R.B.A.).
Esta gira internacional del Seleccionado Juvenil es parte de la preparación que está realizando con vistas al Mundial IRB de Menores de 20 años que se desarrollará en la región Litoral de nuestro país, entre el 5 y 21 de junio.
Declaraciones:
Alexis Barone (Teqüé R.C. – Cuyo):
“Tenemos muchas expectativas en torno a este viaje. Estoy muy contento por tener la posibilidad de integrar este grupo y de participar de esta gira por Sudáfrica, creo que es un premio por el esfuerzo que todos hemos realizado”.
“En el grupo de 43 chicos hay un nivel muy parejo y los entrenadores nos dijeron que no fue fácil la elección de los 26 que finalmente viajamos. Este plantel cuenta con jugadores de gran nivel técnico, mientras que en el aspecto físico todos hemos crecido gracias al trabajo que realizamos con el PladAR”.
“Sudáfrica es un muy buen equipo, una potencia a nivel mundial, y es por eso que lo respetamos. Sin embargo, vamos a dejar todo en la cancha para llevar a cabo el juego que quieren los entrenadores y para representar bien al país”.
“Estar dentro del plantel final que disputará el Mundial no va a ser sencillo. Sería muy lindo ser parte de ese grupo, y representar a Argentina nada menos que en el Mundial y en condición de local, con el apoyo de nuestra gente”.
Rodrigo Ferro (Jockey Club – Tucumán):
“Las expectativas son muy grandes, esta es la primera gira que vamos a realizar y vamos a convivir juntos durante 16 días. Creo que va a ser muy importante para la unión del grupo y que eso generará un mejor rendimiento dentro de la cancha”.
“Los dos partidos ante Sudáfrica van a servir mucho, porque es un equipo que tiene un buen sistema de juego y que lleva mucho tiempo junto. Además, nos va a marcar en qué nivel estamos y en qué aspectos del juego tenemos que mejorar con vistas al Mundial”.
“Espero poder jugar lo máximo posible en esta gira, funcionar para el equipo y dejar una buena impresión en los entrenadores, ya que todos, tanto los que estamos en este plantel como los que no, tenemos como objetivo formar parte del grupo que jugará el Mundial”.
A continuación se detalla el plantel argentino:
PUMITAS_SUDAFRICA
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más