El Seleccionado Nacional de Menores de 19 años desayunó a las 9:00 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, para dirigirse una hora más tarde hacia las instalaciones del Club Centro Naval, en donde se llevó a cabo la única práctica del día.
La misma comenzó con una entrada en calor. Luego, el equipo realizó una simulación de partido, continuó con ejercicios de defensa y ataque y siguió con movimientos de coordinación defensiva. Para concluir, el plantel ensayó un imaginario.
Tras el entrenamiento, Los Pumitas atendieron a la prensa y posteriormente regresaron a almorzar al Ce.N.A.R.D. y descansaron hasta las 16:30, momento en que se reunieron para merendar.
A las 18:00, el equipo realizará ejercicios de elongación, a cargo de Antonio Di Pietro, Fisioterapeuta del plantel, en la pileta del lugar en donde se encuentran concentrados.
A las 21:00, Los Pumitas cenarán en el Ce.N.A.R.D.
Mañana, el equipo partirá rumbo a Ezeiza a las 9:00, para embarcar en el vuelo de Iberia IB6842 a las 13:20.
Declaraciones:
Manuel Trebucq (La Tablada Cordobesa):
Estos siete días de concentración en Buenos Aires nos sirvieron para conocernos mucho. Se entrenó muy bien y creo que vamos bien preparados al Mundial.
Estos días de entrenamiento con mucha lluvia no se si nos servirá demasiado con respecto al clima que hay en Irlanda. Pero si nos sirve para estar preparados por cualquier eventualidad.
Durante estos días se trabajó más que nada en aspectos generales del juego. Hicimos mucho énfasis en el line, el scrum y en jugadas defensivas y de ataque.
La ilusión que tengo de este Mundial es llegar lo más lejos posible. Es difícil, pero creo que se nos puede dar.
Nicolás Andrés (Tala Rugby Club Cordobesa):
El grupo que se formó es muy bueno, en donde se transmite todo y hay mucho compañerismo. Pese a los entrenamientos duros, la unión es muy fuerte.
Los entrenamientos están muy buenos. Más que nada, en lo que se trabajó fue en movimientos de coordinación.
Los puntos fuertes de este equipo son, por sobre todo, el grupo que se formó, pero más allá de eso, las claves van a estar en el octavo, la pareja de medios y en las jugadas que podamos elaborar.
Prensa UAR