El seleccionado menores de 21 años, derrotó en su segunda presentación en la Copa del Mundo a Irlanda por 26 a 22.
El Seleccionado Nacional de Menores de 21 años derrotó a Irlanda por 26 a 22, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Copa del Mundo de la categoría.
Los tries para el equipo dirigido por Ricardo Le Fort y Eduardo Viazzo fueron apoyados por Francisco Albarracin, en dos oportunidades, Matías Cortese y Agustín Creevy. Por su parte, Santiago Fernández aportó tres conversiones.
Cabe destacar que el Seleccionado Argentino tendrá su próximo encuentro el sábado 17 de junio frente a Gales.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Argentina: Francisco Gómez Kodela, Matías Cortese y Pedro Ledesma; Federico Angelinetti y Agustín Smidt; Agustín Creevy, Joaquín Brinnand y Benjamín Macome; Francisco Albarracin (capitán) y Santiago Fernández; Matías Torre, Federico Amelong, Matías Fernández Gill y Gonzalo Feijoo; Gonzalo Sarasqueta.
Ingresaron: Carlos Roldan Verges por Benjamín Macome, Federico Angelinetti por Gonzalo Álvarez (temporario), Francisco Piccinini por Francisco Gómez Kodela, Federico Mayrelles por Federico Amelong, Agustín Figuerola por Gonzalo Feijoo y Gonzalo Álvarez por Federico Angelinetti. Suplentes: Juan Ávila y Nicolás Bruzzone.
Irlanda: Daragh Hurley, Sean Cronin y Dave Ryan; David McGowan y Devin Torner; Diarmuid Laffan, David Pollock (Capitán) y Sean O`Brien; Paul Marshall y Kieran Hallet; Mathew Williams, Fergus McFadden, Tom Gleeson y Ian Hanly; Fionn Carr.
Ingresaron: Billy Holland por Sean O`Brien (temporario), Paul Doran-Jones por Darag Hurley, Stuart Philpott por Sean Cronin, Billy Holland por Diarmuid Laffan, Duncan Williams por Paul Marshall, Jonathan Sexton por Kieran Hallet y Darren Cave por Tom Glesson. Suplentes: Daniel Tuohy.
Tantos para Argentina: Tries de Francisco Albarracin (2), Matías Cortese y Agustín Creevy; tres conversiones de Santiago Fernández.
Tantos para Irlanda: Tries de Fergus McFadden y Fionn Carr (2); un penal y dos conversiones de Kieran Hallet.
Incidencias: Sin Bin David Pollock (I)
Árbitro: Tim Hayes (Gales)
Jueces de Touch: Bruce Robertson (Inglaterra) y Roy Maybank (Inglaterra)
Declaraciones:
Gonzalo Sarasqueta (La Plata Rugby Club Buenos Aires)
El equipo esta muy bien. Ahora hay que ir a tratar de sacarle algún punto bonus o ganarle a Gales. Esperar que se nos den algunos resultados, como se nos dieron el año pasado, y poder clasificar a semifinales.
Cambió todo con respecto al primer partido. La mentalidad, en cuanto a lo personal y al grupo fue la principal diferencia. Tuvimos un primer tiempo desastroso pero en el complemento jugamos con mucha actitud y pudimos remontar un resultado que estaba bastante difícil.
La pareja de medios jugo muy bien, Francisco Albarracin tuvo un gran partido, y aparecieron en lo momentos claves los jugadores que tenían que aparecer, como Agustín Creevy, Joaquín Brinnand. Tiramos para adelante en todo momento y no bajamos los brazos. No nos sobro nada, pero llegamos al objetivo que era ganar.
Gonzalo Álvarez (Mendoza Rugby Club Cuyo)
Mentalmente nos encontramos muy bien ya que hoy ganamos. Hicimos un gran segundo tiempo. En cuanto a lo físico, estamos un poco cansados por tener dos partidos jugados, pero nada que no se pueda recuperar. Todos los jugadores que estamos, estamos completos para jugar.
Esta victoria sirvió muchísimo, por que esto decidía nuestro futuro. Si perdíamos, no teníamos chances de nada. Y ahora ganándole a Gales y sacando punto bonus tenemos posibilidades de clasificarnos. Si perdíamos hoy, íbamos a jugar por nada. Esto levanta mentalmente al equipo.
Los jugadores que levantaron el equipo fueron Agustín Creevy, Matías Cortese, Francisco Albarracin y Santiago Fernández. Son jugadores que levantan al equipo en cualquier momento.
UAR