El Seleccionado Nacional de Menores de 19 años se reunió en el día de ayer en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD).
El Seleccionado Nacional de Menores de 19 años se reunió en el día de ayer en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD), con motivo de la preparación de cara a la Copa del Mundo de la categoría que se realizará en Dubai, desde el 4 al 21 de abril.
En la jornada de hoy, el equipo dirigido por Gustavo Minoldo y Gonzalo Albarracín, desayunó en el lugar mencionado (se encuentran concentrados allí).
A las 11:30, y por espacio de una hora, el equipo realizó una práctica de baja intensidad con vistas al encuentro que disputarán hoy a partir de las 20:30 frente a la Menores de 19 años del San Isidro Club.
En el entrenamiento matutino, el pack de forwards ensayó las jugadas de line out, mientras que los backs trabajaron en los códigos de ataque. Una vez finalizadas las acciones mencionadas, todo el equipo llevó a cabo movimientos generales del juego.
Al término de estos trabajos, el plantel almorzó en el restaurante del CENARD.
Por la tarde, los jugadores descansaron hasta las 17:00, momento en el cual merendaron.
A las 18:30, Los Pumitas partirán hacia las instalaciones del anexo que tiene el San Isidro Club en la localidad de Boulogne.
Para mañana, los entrenadores del conjunto argentino programaron entrenamientos en doble turno. El primero de ellos se realizará a las 10:00 en el CENARD (regenerativo), mientras que la práctica vespertina se llevará a cabo a partir de las 17:00 en el club Centro Naval. A este último entrenamiento, concurrirá el Head Coach de Los Pumas, Marcelo Loffreda, quien estará colaborando con el seleccionado juvenil.
Cabe destacar que Los Pumitas partirán el jueves 30 hacia Dubai. La delegación Nacional abordará, a las 15:20 el vuelo 417 de Air France.
Declaraciones:
Gustavo Minoldo (Entrenador)
En estos días haremos hincapié en coordinar algunos movimientos y jugadas pre establecidas. Trataremos de ensayar códigos de lanzamiento del juego y comenzar a hilar fino para llegar en óptimas condiciones al Mundial.
Para tener un buen desempeño creo que la obtención será clave. Contar con nuestras pelotas para atacar será muy importante. Si a eso le agregamos la recuperación de algunas pelotas por medio de una sólida defensa, mejor.
Frente a Samoa trataremos de plantear un juego agrupado a las formaciones. Intentaremos dar dos o tres puntadas con los delanteros para generarle espacios a nuestros backs. Sabemos que su juego desplegado no es el mejor, por lo que intentaremos atacar por esa vía.
Prensa UAR