Philippe Boher, entrenador francés conocé bien a los equipos juveniles argentinos. Entrenador desde el 2008 de Francia M20, su equipo derrotó a Los Pumitas 30 a 6 en el 2008. También se enfrentaron en la primera fase de este IRB Junior World Championship en Rosario.
Francia pudo vencer a los argentinos 31-23, aunque Boher anticipó que el nuevo encuentro de este lunes será muy difícil ya que Los Pumitas buscarán tomarse revancha.
“Sabemos que será un partido muy difícil para nosotros. Los Pumitas ya perdieron contra Francia en la primera fase y ahora tendrán la posibilidad de la revancha. Pienso que será más duro que el anterior partido que tuvimos ante ellos”, explicó Boher, que está alojado en Paraná con la delegación francesa, aunque el encuentro ante Los Pumitas será en Santa Fe.
“Los Pumitas tienen un equipo muy fuerte; le ganaron a Irlanda y el último jueves también derrotaron a Gales. Argentina es un equipo con una mentalidad muy fuerte y tenemos que tener cuidado”, detalló Boher.
El entrenador no se olvidó de la vieja rivalidad que existe entre ambos equipos.
“Hay mucho respeto entre ambas naciones. Pienso que será un partido animado y con intención de juego. Sabemos que Los Pumitas tienen un scrum fuerte, como ha sido históricamente, por lo que tenemos que estar atentos a eso. Después hay que marcar puntos en las ocasiones que se presenten. Pero el mejor ganará.
¿Será un partido similar al anterior que jugaron en la primera fase?
“Nosotros cambiaremos algunos jugadores porque hay lesionados y otros que están un poco cansados. Entonces, como es el último partido del Mundial Juvenil, vamos a elegir los que estén mejor preparados y con más ganas en lugar de quienes han jugado mucho y que pueden estar un poco cansados.”
Finalmente, ¿cómo considera este Mundial?
“El torneo fue de una calidad fantástica, mejoró respecto de Japón el año pasado o Gales el año anterior.”
irb.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más