Una nueva victoria consiguió hoy el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años tras derrotar a Salta Desarrollo por 27 a 3. Este encuentro amistoso forma parte de la preparación del equipo Nacional con vistas al Mundial Juvenil IRB, el cuál se jugará entre el 5 y el 21 de junio en nuestro país.
“El equipo anduvo bien y cumplimos con los objetivos que nos habíamos propuesto en la charla previa al partido, que eran mantener el ingoal invicto y ganar. Estos partidos son importantes para nosotros, ya que nos permiten tener más ritmo de juego en esta preparación para el Mundial”, afirmó el jugador tucumano Federico Haustein.
“El primer tiempo fue muy cerrado, Salta estuvo bastante ordenado y nosotros cometimos algunas desconcentraciones. Sin embargo, en la segunda parte escuchamos a los entrenadores y logramos cambiar nuestro juego”, agregó.
Para dicho partido, los entrenadores Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo alinearon a Francis Errecaborde, Esteban Viale, Damián Arias; Matías Alemanno, Martín Chiapesoni; Gonzalo Vila, Tomás De la Vega, Alan Kessen; Santiago Méndez, Ignacio Rodríguez Muedra; Manuel Montero, Brian Ormson, Federico Haustein, Pablo Kantarovsky; Ramiro Moyano. En tanto que en el complemento ingresaron Tomás Baravalle, Alexis Barone, Rodrigo Ferro, Juan Francisco Ymaz, Javier Ortega Desio, Valentín Cruz, Matías Masera, Eduardo López, Pedro Mercerat.
El centro de Tucumán Lawn Tennis analizó la actuación de Los Pumitas ante el conjunto salteño: “El punto fuerte del equipo fue la defensa, ya que fuimos muy sólidos y eso lo refleja el resultado. Esta semana nos basamos mucho en el aspecto defensivo, porque queremos que sea una clave de nuestro juego, y hoy nos salió bien. En la primera etapa fallamos en las formaciones fijas, pero con el pasar de los minutos mejoramos y terminamos jugando bastante bien”.
Los tantos del equipo Argentino fueron marcados por tries de Tomás de la Vega, Manuel Montero, Matías Alemanno y Brian Ormson, mientras que Ignacio Rodríguez Muedra aportó un drop y dos conversiones.
Además, el jugador tucumano de Los Pumitas mostró su felicidad por continuar dentro de los planes de los entrenadores: “Cada convocatoria es una alegría enorme para mí, ya que cada partido sirve para conocernos un poco más y mostrarnos ante los entrenadores. Ya estamos en el último tramo de este largo proceso, y eso genera una ansiedad por el hecho de que todos queremos estar en la lista”.
“El Mundial en Argentina va a ser una experiencia fantástica, será muy positivo para el grupo. A todo jugador le gusta ser local y estar en su casa, donde cuenta con la presencia de sus familiares y amigos. Eso tiene que ser una presión favorable para el equipo, es un plus anímico”, destacó Haustein.
Una vez finalizado el encuentro, los integrantes del Seleccionado Nacional de Menores de 20 años participaron del tercer tiempo y luego regresaron a sus respectivas ciudades.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más