El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años arribó ayer a Nagoya, Japón, y hoy realizó una jornada de doble turno de entrenamientos con vistas al debut en el Mundial de la categoría, el próximo viernes, ante Irlanda.
La delegación Nacional desayunó a las 8:30 en el Castle Plaza Hotel, donde se encuentra alojada. Media hora más tarde, los jugadores participaron de una reunión con análisis de video, a cargo de Daniel Pérez, que consistió en los movimientos de defensa de Irlanda en sus últimos dos partidos.
A las 10:00, el plantel argentino se dirigió hacia una cancha cercana para realizar el primer entrenamiento del día. El mismo, comenzó con una entrada en calor, a cargo de José Banegas. Posteriormente, los jugadores se dividieron en forwards, quienes hicieron jugadas de line, y backs, los cuales llevaron a cabo ejercicios defensivos. Luego, el equipo realizó defensa en movimientos generales de juego.
Tras finalizar la práctica, los jugadores regresaron al hotel, en donde hicieron baños de hielo. A las 12:30, el plantel Nacional almorzó, y posteriormente descansaron en sus respectivas habitaciones, mientras que, a las 13:30, Santiago Guzmán, capitán del equipo, y Diego Albanese, participaron de una reunión de capitanes y entrenadores.
A las 16:00, la delegación argentina merendó en el hotel, y media hora más tarde, efectuaron el segundo entrenamiento de la jornada. El mismo, comenzó con una entrada en calor, y continuó con ejercicios de defensa y movimientos generales de juego, bajo las órdenes de los entrenadores Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese y Eduardo Viazzo.
Los integrantes del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años cenaron a las 21:00 en el hotel.
Declaraciones:
Luciano Proto (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán):
“Estamos muy bien, contentos y entusiasmados. Queremos que llegue ya el partido, hay mucha ansiedad, y estamos con intenciones de jugar bien y ganar. La gira por Paris fue muy positiva para corregir errores, y los entrenamientos con (Fabien) Galthie fueron muy buenos, ya que trabajamos sobre detalles puntuales”.
“Nos estamos acostumbrando al cambio de horario y con la mente puesta en el partido contra Irlanda. En estos días estuvimos viendo videos de sus últimos dos encuentros, ante Italia y Francia”.
“Irlanda tiene un buen line, por lo general juegan atrás y la sacan rápido, además, abren mucho la cancha y tienen un medio scrum escurridizo, muy movedizo. Tienen un buen juego continuado y muy buen contraataque con el fullback y los wings”.
“Nuestro punto fuerte es el tackle, la presión y la defensa. Tenemos que aprovechar nuestra fortaleza en el scrum y en el line-out, y a partir de ahí, desplegar nuestro planteo de juego”.
Tomas Ferrari (Regatas de Bella Vista – U.R.B.A.):
“Estamos bien, hay muy buena onda en el grupo. Ya estamos adaptados en Japón, al cambio de horario y muy metidos en lo que será el debut, analizando el juego de Irlanda y entrenando en base a eso”.
“Nosotros tenemos que plantear el partido en base a nuestra defensa, que tiene que ser muy sólida, y para eso hay que estar concentrado los 80 minutos. Ellos cuidan muy bien la pelota, hacen un juego muy continuo y dinámico. Para contrarrestar eso, tenemos que tacklear mucho y no equivocarnos”.
“Estuvo muy buena la gira en cuanto a la utilidad, porque entrenamos con Fabien Galthie y con (Agustín) Pichot. Ahora estamos por comenzar el Mundial, y nuestro objetivo es ganar y tratar de hacer bien las cosas que venimos practicando desde hace tanto tiempo”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más