El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años arribó ayer a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y ya comenzó sus prácticas con vistas al primer enfrentamiento ante Baby Boks, el cual se llevará a cabo el sábado 14 de abril.
La delegación Argentina arribó al país africano en la jornada de ayer, cuando realizó el check-in en el hotel Southern Sun Garden Court Eastern Boulevard. Además, los jugadores mantuvieron un análisis de video del partido con Salta y luego llevaron a cabo movimientos regenerativos en el campo de juego.
El díacomenzó muy temprano para los dirigidos por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler, dado que a las 8:30 participaron de un análisis de video basado en los fundamentos para los entrenamientos del día. A continuación, los integrantes de Los Pumitas se dirigieron hacia el gimnasio Arcade Virgin Active, donde junto con el Preparador Físico, Pedro Peñailillo, los backs trabajaron por una hora y los forwards durante 30 minutos, ya que luego practicaron line-out.
Tras un receso, los jugadores se trasladaron hacia un colegio cercano, donde llevaron a cabo el segundo turno de entrenamiento de la jornada. La práctica comenzó con actividades por separados entre forwards y backs, donde los delanteros practicaron la entrada al scrum junto con Bernardo Urdaneta y los tres cuartos, con Facundo Soler, trabajaron en el semi-ataque y el juego dentro de la defensa. Para cerrar la actividad, en conjunto, el equipo llevó a cabo lanzamientos del juego a partir del scrum.
Por la tarde, los integrantes del plantel Nacional descansaron en el hotel, mientras que a las 20:00 participaron de un trabajo grupal, enfocado en fortalecer el aspecto humano del Seleccionado Argentino.
El Seleccionado de Los Pumitas enfrentará a los Baby Boks el próximo sábado, 14 de abril, a las 13:35 (hora local, +5 respecto de Argentina), en el Paul Roos Stadium, en la ciudad de Stellenbosch, en lo que será el primer encuentro oficial entre ambos equipos en la gira.
Declaraciones:
Bernardo Urdaneta (Entrenador de Los Pumitas):
“Éste es un grupo que ya se conoce, porque muchos compartieron el Campeonato Sudamericano y también por las tres concentraciones que realizamos en el país durante el mes de marzo. Ahora estamos en una instancia mas cercana al gran objetivo, y es por eso que todos están muy motivados. Hay un gran clima de trabajo y mucha confianza en nosotros y en poder cumplir con las metas planteadas”.
“Lo más importante, hoy por hoy, es poder tener competencia, dado que eso nos servirá para marcar nuestra realidad y ver como nos encontramos. Otro punto interesante, será el hecho de estar alrededor de 13 días solamente pensando en rugby y enfocándonos en la preparación. Apuntamos a reforzar lo que veníamos trabajando, afinar detalles y aprovechar al máximo ésta posibilidad”.
“Los partidos ante Sudáfrica nos vienen muy bien. Imagino que serán encuentros intensos, en donde tendremos que dar el máximo de nosotros y no vacilar en ningún momento. Tenemos que jugar al máximo de nuestras probabilidades para poder crecer. Creo que no hay imposibles para este grupo, que tenemos que apuntar a todo, y es por eso que estamos muy entusiasmados y aprovechando cada momento”.
“Nuestra meta principal es poner en práctica en el partido, lo que venimos trabajando y lo que pretendemos hacer en la Copa del Mundo. Apuntamos a pensar que es el Mundial y a practicar el sistema de juego ante un rival de calidad internacional”.
UAR
Se temía que el jugador convertido al rugby union, quien hizo su debut con los Wallabies contra Inglaterra a principios de este mes, hizo pensar la muñeca después...
Leer Más