Fue un debut triunfal. Cardenales estuvo con todas las luces encendidas y arrancó en el Nacional de Clubes con una espectacular goleada sobre Pueyrredón, por 55 a 13, para el delirio de su ruidosa hinchada.
Los purpurados iniciaron la abultada cuenta con un penal anotado por el fullback Germán Núñez a los 5 minutos y luego con un try del octavo Jorge Rodríguez a los 21 minutos. Hasta entonces, el partido había sido un poco parejo pero de a poco los Nales se fueron adueñando de las acciones gracias al gran trabajo realizado por el pack de forwards, que superó claramente al de Pueyrredón en las distintas formaciones, tanto fijas como móviles. Este despliegue provocó que su rival haya generado varias infracciones que también fueron bien aprovechadas por el efectivo pateador local.
Los delanteros de Cardenales dominaron claramente en el scrum y también en el line. Los visitantes nada pudieron hacer ante la supremacía de los purpurados y ante la gran presión que los locales ejercieron en los distintos sectores de la cancha para frenar los ataques del equipo de Boulougne.
Los backs del equipo anfitrión también acompañaron en gran forma el despliegue de sus delanteros, donde sobresalió la figura del segunda línea Juan Pablo Lagarrigue, autor de tres tries.
Cardenales comenzó así, de la mejor manera, a transitar el camino del Nacional de Clubes.
Fuente: Diario La Gaceta – Tucumán