La fecha del Super Rugby empezó con un partidazo entre Waratahs y Bulls, que terminó en manos de los sudafricanos, y la recuperación de Blues frente a Lions, en Auckland.
Este sábado, Melbourne Rebels dio el golpe contra los poderosos Crusaders, mientras que en duelo neocelandés, los Hurricanes vencieron a Highlanders en Dunedin. Además, en Durban, Sharks se aprovechó del momento de Force y Stormers doblegó a Cheetahs.
STORMERS 16 – CHEETAHS 14 (Sábado)
El local se quedó con el duelo de sudafricanos y continúa prendido en la lucha importante. Eben Etzebeth (try) y Peter Grant (la conversión y tres penales), los puntos del ganador, que sacó ventaja de 16-0 los primeros 24′ y luego no volvió a sumar. Cheetahs descontó a través de los tries de Hennie Daniller y Willie Le Roux, más las conversiones de Riaan Smit, pero solo se llevó un punto del Newlands.
MELBOURNE REBELS 28 – CRUSADERS 19 (Sábado)
Una espectacular victoria para los australianos, no sólo por el rival al que vencieron, ya reforzado con McCaw y Carter, sino también por cómo lo dieron vuelta tras ir abajo por 19-10. En la etapa inicial, los neocelandeses pasaron al frente con try de Sam Whitelock y 14 puntos de Tom Taylor. Para los Rebels, en ese primer tiempo apoyó un try Phipps y Beale había sumado un penal y una conversión. Ya en el complemento, Melbourne borró de la cancha a los Crusaders y se lo dio vuelta con otra conquista de Phipps y el golpe de gracia fue a través del histórico Stirling Mortlock.
SHARKS 53 – FORCE 11 (Sábado)
El conjunto de Durban no tuvo mayores problemas para adueñarse de los cinco puntos ante Force, equipo que no logra levantar cabeza. Tries de Sykes, Jordaan, Ludik, Mvovo -2-, Burden y Botes, con dos penales y una conversión de Lambie y cuatro conversiones de Michalak. En la visita, un try de Wara a los 79′.
HIGHLANDERS 20 – HURRICANES 26 (Sábado)
En otro final emocionante, los Hurricanes ganaron con un try de Savea a falta de cinco minutos. Levave había marcado la primera conquista para la visita, mientras que Beauden Barrett sumó 16 puntos con su pie. Para los dueños de casa, la ventaja la daban Noakes, artífice de un try, un penal y dos conversiones, y Thomson. Delany marcaba el penal que le daba la victoria a los 70 minutos. Sin embargo, apareció Savea y los dejó con las manos vacías.
BLUES 25 – LIONS 3 (Viernes)
No le dio chances el equipo de Piri Weepu a su rival, y logró su segundo triunfo en un torneo para el olvido para la franquicia de Nueva Zelanda. Los tries los marcaron Hobbs, Mathewson y L. Braid, y Gareth Anscombe sumó dos penales y dos conversiones. En Lions, apenas un penal de Jantjies en el comienzo del encuentro.
WARATAHS 24 – BULLS 27 (Viernes)
Con final apasionante, los sudafricanos se llevaron una espectacular victoria de Australia. El try, a los 78 minutos, de Werner Kruger le dio el triunfo que lo deja cómodo en la punta de su conferencia. Los otros tries fueron de Akona Ndungane y Houggard, mientras que el siempre efectivo Morné Steyn aportó 12 tantos con el pie. Para Waratahs, que se le escapó un partido clave para sus aspiraciones, apoyaron Horne y Pakalani, y se repartieron puntos con el pie Barnes (11) y McKibbin (3).
scrum.com
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más