¿Qué pasa si se cancela el partido del Seis Naciones? Eso es algo que ahora podría suceder de manera realista con los jugadores de Gales, según se informa, a la espera de conocer la determinación que se tomará en las próximas horas.
La posibilidad de que un jugador se vaya se avecina debido al hecho de que la disputa contractual bien documentada sigue sin resolverse.
El Campeonato de las Seis Naciones se disputa una vez cada temporada por los equipos internacionales de Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Escocia y Gales.
Cada equipo juega contra los otros cinco una vez por temporada con ventaja de local en temporadas alternas.
Ordinariamente, el Campeonato tiene lugar en febrero y concluye a fines de marzo, con fines de semana de descanso en las semanas tres y cinco.
¿Qué está pasando en Gales?
Este miércoles se llevará a cabo una reunión de la organización que representa a los jugadores profesionales en Gales, en donde se discutirá la posibilidad de emprender una acción industrial.
La huelga propuesta requeriría el apoyo de jugadores destacados y conocidos de Gales para abordar los problemas que preocupan más a los jugadores de rango medio.
Alrededor de 70 jugadores, incluidos algunos miembros actuales del equipo Gales Six Nations, no tienen contrato al final de la temporada 2022-23 y no se le a ofrecido renovaciones. Por tal motivo es que esta situación ha puesto en duda el encuentro que deberían llevar adelante Gales e Inglaterra el sábado 25 de febrero.
¿Cuánto dinero perdería la WRU?
Aproximadamente 8,1 millones de libras esterlinas según Wales Online.
¿Qué pasa si se cancela el partido del Seis Naciones?
En caso de que se cancele un partido, es probable que se convoque un panel de las Seis Naciones para determinar la asignación de puntos y se haga un nuevo anuncio poco después.
Si funciona de manera similar a la Premiership, es probable que Inglaterra obtenga una victoria sin punto bonus y Gales no reciba nada.
La WRU también podría ser multada por no cumplir con sus obligaciones por parte de las emisoras y los patrocinadores.
ruck.co.uk