El Seleccionado Argentino de juego reducido comenzará su participación en el Seven de Dubai, el primero de la temporada 2008/09 del Circuito Mundial de la especialidad, organizado por la International Rugby Board. El Seleccionado Argentino de juego reducido comenzará su participación en el Seven de Dubai, el primero de la temporada 2008/09 del Circuito Mundial de la especialidad, organizado por la International Rugby Board. Aquí enfrentará en la primera fase a Samoa, Georgia y Francia.
El primer rival de Los Pumas 7s será Georgia, un equipo que nunca han enfrentado, pero por provenir del Este europeo aparece como un equipo duro y que intentará hacer prevalecer su rigor físico. Argentina ya ha tenido la oportunidad de enfrentar a este país en otras modalidades, la última y más recordada fue en el Mundial de rugby Francia 2007, en donde Los Pumas se alzaron con una victoria por 33 a 3.
Posteriormente, el combinado argentino enfrentará a Francia, un seleccionado que suele alternar buenas y malas participaciones, pero que nunca hay que dejar de prestarle atención, ya que siempre ha tenido buenos y veloces jugadores. Durante la temporada 2007/08, los galos solamente lograron sumar puntos en los certámenes de Hong Kong y de Escocia.
En ese mismo circuito, pumas y gallos se cruzaron en la final de plata del Seven de Hong Kong, en donde los franceses se alzaron con un triunfo por 17 a 14. Sin embargo, en la etapa siguiente, en Australia, ambos equipos se volvieron a cruzar, en esta oportunidad en la semifinal de bronce y los argentinos se quedaron con una victoria por 24 a 12.
El último encuentro de Los Pumas 7s en la primera jornada del Seven de Dubai será ante Samoa, en donde cada uno intentará imponer su propio estilo, uno con su rigor físico y potencia, mientras que el otro con la velocidad de sus jugadores jóvenes y destacados.
En este encuentro seguramente se podrá presenciar un duelo particular, puesto que de un lado estará Santiago Gómez Cora, el try-man en actividad y de la historia del circuito, con 197 tries y 1001 puntos en su cuenta personal, mientras que del otro lado estará Uale Mai, con 1002 tantos y 102 ingresos al in-goal.
El otro dato a remarcar es que estos dos seleccionados se han cruzado en la final de plata del Seven de Dubai de la temporada pasada. En aquella instancia, el equipo argentino se alzó con una ajustada victoria por 15 a 14 y con la Copa de Plata.
A lo largo de esta temporada, los samoanos salieron campeones en el Seven de Londres y finalizaron terceros en la tabla general. En tanto que Los Pumas 7s alcanzaron en dos oportunidades las semifinales de la Copa de Oro y culminaron sextos en la general.
Una nueva temporada comienza y todos quieren comenzar con el pie derecho. El equipo argentino tiene la posibilidad y las armas como para hacer prevalecer su juego y obtener los mejores resultados.
UAR