A pocos días del inicio de la competencia para los Seleccionados de Seven en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se llevará a cabo el fin de semana próximo, los equipos nacionales entrenaron y vivieron el izamiento de la bandera junto con toda la delegación de atletas argentinos.
Por la mañana, los planteles masculino y femenino de rugby se trasladaron hacia una cancha ubicada fuera del complejo de la Villa Olímpica, para llevar a cabo sus respectivos entrenamientos. Las mujeres trabajaron los movimientos de ataque, line, manejo de pelota y lanzamientos de juego, mientras que los hombres se enfocaron en las salidas de mitad de cancha y movimientos generales de ataque.
Tras el almuerzo, la delegación argentina compuesta por los atletas de nuestro país de todas las disciplinas, participaron de una ceremonia que consistió en el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional, y el representante argentino recibió la antorcha.
La actividad vespertina para los dirigidos por Santiago Gómez Cora se enfocó en trabajos regenerativos, mientras que las jugadoras conducidas por Nahuel García llevaron a cabo un segundo turno de entrenamiento, en el cual trabajaron cuestiones relacionadas a la defensa.
El sábado 11 y domingo 12 de julio se llevará a cabo la competencia para los Seleccionados de rugby de nuestro país. Para acceder al fixture haga click aquí.
Declaraciones:
Franco Sábato (Asociación Alumni – URBA):
“El acto en el cual se izó la bandera y cantamos el himno fue muy lindo, muy emocionante. Fue un gran momento que compartimos en conjunto todos los argentinos”.
“Estar acá en los Juegos Panamericanos es una experiencia única. Vivir esto es increíble y tengo muchas ganas de jugar ya. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad por representar al país y buscaremos dar el máximo para hacer el mejor papel posible”.
“Es una experiencia nueva para nosotros y estamos viviendo al máximo cada momento y disfrutando de esta vivencia increíble. Ya tuvimos algunos encuentros con otros atletas argentinos y la relación es muy buena”.
Sabrina Marcos (Roca RC – Alto Valle):
“Fue un día muy emotivo. En la ceremonia de la bandera estábamos todas muy emocionadas porque uno toma conciencia de lo que significa representar al país. Es un orgullo enorme estar acá y creo que lo expresamos con lágrimas al vivir un momento como el de hoy”.
“Estar viviendo esto es lo que siempre soñé y me llena de orgullo ser parte de esto. Lo vivo con mucha emoción e intensidad. Al entrar a la Villa, una toma real conciencia de lo que significa estar en los Juegos Panamericanos y siente todo el tiempo lo importante que es estar acá”.
“El equipo está muy bien. Tenemos una combinación de experiencia y juventud y buscamos constantemente crecer y elevar nuestro nivel dentro y fuera de la cancha. Esto es algo nuevo para nosotras, pero estamos enfocadas y sabemos a lo que vinimos y queremos lograr nuestro objetivo. Hace varios meses que venimos entrenando mucho y queremos dar el 100 por ciento”.
“Sabemos que Estados Unidos y Canadá son los equipos más fuertes y buscaremos dar lo mejor de nosotras ante ellos. Brasil es un gran equipo y queremos aprovechar la oportunidad de poder demostrar que crecimientos tuvimos el último tiempo. Colombia, por su parte, nos presenta la oportunidad de revancha, mientras que ante México no tenemos que confiarnos para poder ganar el partido”.
Comunicación Institucional – UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más