Los Seleccionados Femenino y Masculino de Seven culminaron su preparación y se encuentran alistados para el debut en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, el cual se disputará mañana y el domingo en la ciudad de São José dos Campos, Brasil.
Los equipos arribaron ayer, jueves 22 de enero, a las 9:30 (hora local) y se dirigieron rumbo a sus respectivos hoteles, el conjunto masculino al Polo Hotel y las mujeres al Hotel Confort Inn, en donde efectuaron el check-in, descansaron y almorzaron.
En la jornada de hoy, a las 10:00, los dos seleccionados compartieron el entrenamiento efectuado en el Estadio da AD Parahyba, lugar donde se llevará a cabo el certamen. Las mujeres realizaron trabajos de marca, movimientos en defensa y reposicionamiento, contando con la colaboración del Manager del Seleccionado Masculino, Jorge Scoscería. Por su parte, los hombres ejercitaron recepción de salidas, ataque y códigos de jugadas y movimientos generales del juego.
Concluida la práctica, los dos equipos regresaron a sus respectivos hoteles, en donde almorzaron y descansaron. A las 17:00, las mujeres tuvieron una charla técnica y entrega de camisetas, en tanto que los hombres, a las 19:00, analizaron un video.
Mañana, el Seleccionado Masculino debutará a las 11:00 ante Paraguay, luego enfrentará a Colombia a las 12:00 y cerrará su participación en el primer día de competencia a las 14:40, cuando enfrente a Chile. Por otro lado, el Seleccionado Femenino iniciará su participación a las 13:00, enfrentando a Chile. A las 15:20, jugará ante Paraguay, y a las 16:40 lo hará ante Uruguay.
Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador – Seven Masculino)
“El equipo está muy bien, únicamente faltan ajustar algunos pocos detalles. Un jugador puede estar más que otro en el Circuito Mundial, pero todos participan de distintos seleccionados y concentraciones, por lo que los conceptos generales ya están incorporados y sólo faltan aplicarlos en el sistema”.
“A lo que se apunta es a seguir dándole experiencia a los chicos que pueden llegar a participar de Los Pumas 7’s. Los rivales no son del mismo nivel que Argentina, pero todos los partidos hay que ganarlos. Uruguay y Chile son los más duros del campeonato”.
“El seleccionado uruguayo va a estar en el Mundial, así que vamos a estar observándolos muy de cerca. Ellos tienen jugadores muy aguerridos, que dejan todo dentro de la cancha y vamos a tratar de llevarle a los otros entrenadores un reporte muy detallado”.
“Como objetivo general es seguir trabajando sobre la defensa y la definición. Estamos teniendo un buen sistema de juego, pero nos falta en los últimos metros. Nos propusimos terminar con cero tries en contra en el torneo, y lograrlo cuando nos propongamos marcar”.
Viviana Garat (Capitana – Sixty R.C. – Noreste):
“Llegamos muy bien a Brasil, después de un viaje no muy largo pero cansador. Ayer entrenamos, movimos un poco los músculos haciendo algunos movimientos generales. Hoy a la mañana entrenamos en defensa, en donde nos ayudó Scoscería y nos sentimos muy bien con las indicaciones que nos dio”.
“En el debut con Chile tenemos que abrir mucho la cancha, ya que ellas juegan muy cerrado. La defensa va a ser fundamental para que no nos penetren y tenemos que tratar de mover la pelota a las puntas, en donde tenemos Kings muy veloces, una de nuestras armas”.
“Paraguay sería el más accesible del grupo, pero de todas formas tenemos que entrar a la cancha, jugarlo y ganarlo. Uruguay es uno de los más fuertes del grupo, junto con Argentina. Va a ser un partido difícil y duro, puesto que los dos equipos tenemos un juego bastante similar. El equipo ganador será el que cometa menos errores”.
UAR