Los planteles Argentinos de Seven, Masculino y Femenino, entrenaron en nuestro país por última vez y mañana partirán hacia Río de Janeiro, Brasil, donde el sábado 10 y domingo 11 de marzo participarán del Campeonato Sudamericano de Seven 2012.
Ambos conjuntos comenzaron la actividad temprano, y se trasladaron hacia el Anexo del San Isidro Club, donde compartieron las instalaciones del predio para realizar sus respectivos entrenamientos.
Las mujeres, bajo las órdenes del entrenador Miguel Seró, trabajaron en el line-out junto con José David Ruffino, y también en las salidas de mitad de cancha, tanto a favor como en contra, en tanto que cerraron con movimientos preestablecidos a partir de penales.
“Estamos muy bien, con mucha confianza y muy bien preparadas. Queremos dar el paso que nos estuvo faltando en los últimos Sudamericanos y aprovechando al máximo estos días para pulir al los distintos aspectos del juego”, contó Rita Carozla, jugadora de Cardenales de Tucumán.
A su vez, la experimentada jugadora señaló que “fue importante para nosotras poder haber realizado dos concentraciones antes de ésta previa al viaje. Eso nos ayudó mucho para llegar de la mejor manera al Campeonato Sudamericano”, y cerró con un mensaje positivo: “Creo que tenemos que confiar al máximo en nosotras mismas y en que podemos lograr el título y ganar esa final que se nos vino negando últimamente”.
El Seleccionado Masculino, que tiene como entrenadores a Nahuel García y Gonzalo García Orsetti, llevó a cabo movimientos en defensa a partir de las formaciones fijas, junto con los jugadores de Buenos Aires que jugarán las próximas etapas del Circuito Mundial de la IRB. Más tarde, los jugadores repasaron los códigos de line-out, scrum y penales, mientras que culminaron la práctica con ejercicios en el gimnasio.
El jugador de Universitario de Tucumán, Antonio Ahualli de Chazal, analizó como llega el equipo al torneo: “Estamos bien, hay chicos que tienen mucha experiencia en el Circuito Mundial y eso es muy positivo. Trabajamos muy bien, tratando de ensamblar la mayor cantidad de cosas posibles para llegar bien al sábado”, y agregó: “Apuntamos a continuar bajo el mismo sistema de juego, e implementaremos algunas variantes para sorprender a los equipos que ya nos conocen”.
“Va a ser un torneo duro, con mayor competencia que en años anteriores porque los Seleccionados de Brasil, Uruguay y Chile han crecido mucho. Igualmente, confiamos en nosotros y en que podemos lograr el objetivo planteado”, reveló en referencia a la competencia que habrá en el Campeonato Sudamericano.
Por la tarde, las integrantes del plantel femenino realizaron un paseo y fueron al cine en el DOT Baires Shopping, en tanto que los hombres descansaron en el Hotel Ramada. Por la noche, Seró mantendrá una reunión con análisis de video enfocado en los amistosos que disputó el equipo en la pasada concentración Nacional, y mañana lo hará el Seleccionado Masculino, haciendo énfasis en el sistema defensivo y las situaciones de contacto.
Mañana, jueves 8 de marzo, ambas delegaciones Nacionales partirán a las 20:00 hacia Río de Janeiro, en el vuelo G3 7653, de la compañía aérea Gol. El fin de semana, tanto el Seleccionado Femenino como el Masculino, representarán a nuestro país en el Campeonato Sudamericano 2012.
UAR
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más